Somos Eléctricos Software Tesla Las novedades que incluye la versión 2021.40 del software de Tesla

Las novedades que incluye la versión 2021.40 del software de Tesla

1

Tesla despliega una nueva actualización de su software con interesantes novedades como la integración con Tidal

En algunas ocasiones las actualizaciones del software de Tesla viene con pocas novedades o ningunas, pero sin embargo en otras ocasiones las novedades son cuantiosas e interesantes como es el de esta ocasión, la versión 2021.40.

Por lo tanto, si tienes un coche Tesla, es probable que recibas con los brazos abiertos esta actualización del software que dotará de novedades a tu vehículo, Tesla ya lo dice cuando te compras un coche, hoy tiene estas características, pero con el paso del tiempo tu coche será mejor.

A continuación vamos a explicarte cada una de las novedades que incluye la actualización en cuestión, por lo tanto estate atento.

Novedades de la versión 2021.40 del software de Tesla

La primera y más destacada novedad es la integración de Tidal en los coches Tesla, Tidal es un servicio de reproducción de música de alta calidad, similar a Spotify pero cuya calidad de audio es en torno a 30 veces mejor, por lo tanto aquellos que quieran disfrutar de la música en máxima calidad puede ser una gran opción a tener en cuenta.

Es cierto que Tidal no es un servicio muy conocido, al menos en España, aunque con la reciente adquisición del servicio por parte de Square, que a día de hoy está siendo gestionada por Jack Dorsey (cofundador de Twitter) puede que repunte y más si se hace popular entre los usuarios de Tesla.

El motivo de añadir este servicio en Tesla, además de querer ofrecer la mejor experiencia de sonido a los usuarios de Tesla, puede venir como un pequeño favor por parte de Elon Musk a Jack Dorsey, amigos desde hace años y que como decimos puede ser una buena forma de dar a conocer el servicio Tidal.

Si que es cierto, que para poderlo usar, necesitas tener una cuenta de TIDAL tal y como indica la nota de la versión:

“La transmisión de TIDAL ahora está disponible en el menú de Medios con una cuenta de TIDAL. Puede escuchar listas de reproducción o álbumes de TIDAL en audio de alta calidad conectándose a Wi-Fi y presionando Descargar en el contenido seleccionado.”

Otra novedad que incluye la versión 2021.40 es la posibilidad de habilitar el modo desempañador delantero, pudiendo ahora también mantener activo la climatización mientras retira el hielo y nieve.

La nota de la versión indica lo siguiente:

“Ahora puede activar el desempañador delantero y mantener la configuración de climatización mientras retira el hielo y la nieve. Como siempre, toque el icono del ventilador y seleccione Dejar climatización mientras esté aparcado.”

Otra novedad que encontramos en esta interesante actualización del software es que ahora el vehículo avisará mediante un sonido cuando se active el control de crucero adaptado al tráfico, de esta forma sabremos de forma sencilla cuando está en funcionamiento el modo en cuestión. Aun así, esta opción se podrá desactivar tal y como indica la versión.

“Ahora recibirá una alerta sonora cuando se active Control de crucero adaptado al tráfico. Para desactivarla, toque Controles –> Piloto Automático –> Sonido de control de crucero adaptado al tráfico”

Para acabar con las novedades, Tesla ha añadido más tutoriales online disponibles a través del vehículo, además para los nuevos Model S y Model X, se ha mejorado la cancelación activa de ruido, la cual permite “anular” el ruido exterior dentro del habitáculo. A su vez, tan solo para el Tesla Model 3 Long Range de 2021, la estimación de rango de autonomía ha sido ajustado para ofrecer un dato más real al que ofrece actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Ya disponible la visualización del modo Centinela desde la APP de Tesla

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.