Somos Eléctricos Tecnología Estas son todas las novedades de Android Auto

Estas son todas las novedades de Android Auto

1

Nueva interfaz, mejora en los mapas y poder realizar llamadas por Whatsapp son algunas de las novedades que trae la nueva versión de Android Auto

Google aprovechó el CES 2023 que se celebró en Las Vegas a principio de año para presentar y anunciar la nueva versión de Android Auto.

A día de hoy, Android Auto o Apple CarPlay es para muchos conductores un imprescindible en sus coches y es que permite tener en el vehículo muchísimas opciones que tienes en el móvil como por ejemplo algunas APPS específicas, utilizar el navegador o escuchar música directamente.

En Somos Eléctricos estamos convencidos que el software va a ser algo clave en el sector de la automoción en los próximos años y las empresas tecnológicas como Google o Apple no quieren perderse la «fiesta». Es más, los compañeros de Apple están incluso trabajando en su propio coche eléctrico, el coche conocido como Apple Car.

Pero hoy nos queremos centrar en contarte todas las novedades de Android Auto, y es que si utilizas un móvil con Android y tu coche cuenta con integración con Android Auto vas a tener disponible una gran cantidad de novedades en esta nueva versión.

Novedades de Android Auto en su última versión

El primer gran cambio y que notarás al instante es el lavado de cara de la interfaz de Android Auto, ahora la interfaz ofrece una navegación más clara además de poder dividir la pantalla en dos, pudiendo tener a la vista dos aplicaciones abiertas como por ejemplo los mapas de navegación de Google Maps y Spotify, pero esto es solo un ejemplo. Quizás si eres usuario de iPhone y usas habitualmente Apple CarPlay te sonará bastante esta forma de mostrar la información.

Otro punto donde Google ha trabajado es mejorar el navegador, ahora facilita más información además de que los mapas han ganado en realismo ayudando a que el usuario se pueda orientar mucho mejor.

Ahora también se incluye una opción de inicio rápido, en dicha sección te aparecerá las aplicaciones más usadas y también las aplicaciones utilizadas recientemente, de esta forma no tendrás que buscar cada vez las APPS que usas habitualmente. También el inicio rápido incluye opciones muy utilizadas por los usuarios como llamar a los contactos catalogados como favoritos o enviar respuestas automáticas a los mensajes recibidos.

Otra funcionalidad muy esperada es que Android Auto permitirá en un futuro poder realizar llamadas usando Whatsapp, aunque esta funcionalidad estará limitada en un principio para los móviles Samsung y Google Pixel.

TE PUEDE INTERESAR
Android Automotive 13: Estas son todas sus novedades

Para acabar citaros que se podrá compartir la llave digital del coche a través de Google Wallet, pudiendo tener acceso al vehículo aunque no tengas la llave física. Lo curioso es que esta funcionalidad solo estará disponible en móviles Samsung y más adelante en móviles Xiaomi, por el momento no hay confirmación para los Google Pixel.

A continuación podéis ver en vídeo las novedades citadas de Android Auto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.