Somos Eléctricos Tesla Model 3 Novedades que encontraremos en el nuevo Tesla Model 3 (Proyecto Highland)

Novedades que encontraremos en el nuevo Tesla Model 3 (Proyecto Highland)

2

Modificaciones en el diseño del Tesla Model 3 para hacerlo todavía mejor

Tesla se considera como una empresa de tecnología, y su forma de trabajar es exactamente igual a las empresas que desarrollan software, utilizan sistemas ágiles de desarrollo que hace que estén continuamente incluyendo mejoras en sus productos, en el caso de Tesla, en sus coches eléctricos.

Aun así, cada cierto tiempo se hace un cambio más radical y el próximo coche que lo recibirá será el Tesla Model 3, un coche que empezó a entregarse en 2017 y que durante este tiempo estéticamente ha sufrido muy pocos cambios.

Bajo el nombre de Project Highland, Tesla está ultimando lo que será el nuevo Tesla Model 3, vehículo que ha sido cazado en forma de prototipo en varias ocasiones en los últimos meses aunque bajo camuflaje en la parte delantera y trasera del coche.

Ahora, gracias a un informe de dicho proyecto que ha tenido acceso el medio Not A Tesla APP, hemos conocido los cambios que se esperan en el nuevo Tesla Model 3.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla cierra algunas líneas de montaje en la Giga Shanghai para el nuevo Model 3

Nuevos faros rediseñados

El primer gran cambio que tendremos en el nuevo Tesla Model 3 estará en los faros que incorpora, han sido totalmente rediseñados y ahora dispondrán incluso de un diseño diferente al montado en los últimos años, aunque si que Tesla ha aplicado distinta tecnología en sus faros ha mantenido intacto su estética (forma), ahora cambiará.

Nuevo parachoques delantero y trasero

Otro aspecto importante que tendrá el nuevo Tesla Model 3 es un nuevo y rediseñado parachoques delantero y trasero, ambos parachoques han sido trabajados y confeccionados para mejorar la aerodinámica del coche, lo que se traduce a su vez en ser un vehículo más eficiente, por lo tanto podrá ofrecer con las mismas prestaciones una mayor autonomía.

También, Tesla re-ubicará la cámara delantera del coche, pasando a estar en la parte central del parachoques en la zona inferior, en la parte de ventilación. Esta nueva ubicación permitirá al coche detectar con mayor precisión los objetos que tiene delante.

Nuevos retrovisores laterales

Otro cambio que encontraremos será en los retrovisores laterales, el informe indica pequeños cambios, cambios mínimos en el diseño que prácticamente serán inexistentes, se desconoce el motivo del cambio y si tiene que ver por posibilidad de un nuevo proveedor por hacer coincidir con algún aspecto del nuevo diseño, aun así como se indica el cambio será prácticamente inexistente.

Hardware 4.0 y más cámaras

El nuevo Tesla Model 3 contará con más cámaras instaladas, en total serán 3 cámaras nuevas , una situada en el centro del parachoques, una situada en el lado derecho del vehículo y otra en el lado izquierdo del vehículo.

Al contar con el nuevo Hardware 4.0, dicho hardware permite incluir hasta 4 nuevas cámaras y en el nuevo Model 3 incluirán 3 más de las ya existentes.

Esto permitirá contar con un mayor número de información que se capte del exterior, una información más precisa que ayudará a la IA a tomar decisiones más adecuadas.

Nuevo interior

El último cambio que notaremos en el Tesla Model 3 2023 estará en el interior del vehículo, es cierto que no habrá grandes cambios, aunque si que se aplicará alguna modificación que visualmente identifique este nuevo modelo con los anteriores, ahora el acabado madera desaparecerá en el Model 3 y será sustituido por tela, un acabado muy parecido al ofrecido en los nuevos Model S y Model X.

En cuanto a pantallas todo se mantendrá igual, es decir, que aquellos que esperaban una pantalla más grande o incluso una segunda pantalla situada detrás del volante tenemos que deciros que en esta ocasión no contaremos con ello.

Fecha lanzamiento Tesla Model 3 2023 (Proyecto Highland)

En realidad Tesla no se ha pronunciado de forma pública de cuando espera entregar los primeros Model 3 de segunda generación, aunque informes internos apuntan que el inicio de la producción en masa tendrá lugar en el tercer trimestre de 2023, por lo tanto podemos esperar que no sea hasta finales de 2023 cuando empiece Tesla a realizar las primeras entregas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Innovar, innovar e innovar y mejorar, mejorar y mejorar parecen que son las estrategias de Tesla para asegurarse y guardar distancia con la competencia para que le alcancen. ¿La competencia llegara en algún momento a alcanzar e incluso superar a Tesla?

  2. Yo esperaba mejores más pantallas delante del volante y atrás para conectar pasajeros sino mejora esto se queda ñoño con la fuerte tecnología aportan las nuevas marcas chinas; y además incluir batería cercana a los 1000km de autonomía que la competencia algunas ya la aporta ; sino aporta por lo menos algunas mejoras vanguardista se le acaba a Tesla el liderado y se lo comería el “ lobo” quedando como una marca más vulgar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.