Somos Eléctricos Coches eléctricos Novedades en el Peugeot e-208 que mejorarán su autonomía

Novedades en el Peugeot e-208 que mejorarán su autonomía

3
Peugeot-208-color-azul-electrico-lateral-dcho

El Grupo Stellantis aplica cambios en el Peugeot e-208, ofreciendo una mayor autonomía

Estamos viendo como muchos fabricantes a pesar de haber lanzado su coche eléctrico al mercado, siguen buscando soluciones para que la autonomía del vehículo sea mayor.

Hace apenas unos días, Hyundai confirmó que el IONIQ 5 montará una batería mayor que la actual, permitiendo que su autonomía supere los 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP, la propia Tesla ha actualizado sus datos de autonomía en el Model 3 y Model Y (de momento para el mercado de Estados Unidos) y ahora toca sumarse el Peugeot e-208.

El Grupo Stellantis ha optado por esta nueva era eléctrica en apostar por ofrecer un gran abanico de motorizaciones en sus nuevos vehículos, esto significa que a día de hoy no aprovechan todas las “bondades” de los vehículos eléctricos al 100%.

Pero esto no quita que el equipo de desarrollo e ingeniería trabaje en el actual modelo para buscar puntos de mejora y hacer el vehículo mejor hasta que se lance un nuevo restyling del modelo en cuestión, donde probablemente se opte por montar una batería de mayor tamaño y otros aspectos que harán al Peugeot e-208 en un coche “puro eléctrico”.

Mientras, nos tendremos que conformar con estas mejoras, pero para conocer la ganancia de autonomía que tendrá el Peugeot e-208 en breve, es importante saber su autonomía actual, la cual está fijada en 340 kilómetros bajo el ciclo WLTP, pero que con la mejora, el fabricante aumentará su autonomía hasta los 362 kilómetros, es decir, una mejora de 22 kilómetros. También se rumorea que en el Peugeot e-2008 se apliquen esas mejoras que dará una autonomía de 25 kilómetros extras.

En este mismo momento, es probable que te estés preguntando, ¿Y qué mejoras van a aplicar?, según el fabricante francés, las mejoras vendrán por una relación de transmisión nueva más eficiente, la instalación de neumáticos que ofrezcan una menor resistencia a la rodadura y una revisión del software del sistema de climatización que hará que se “desperdicie” más energía de la debida. Con estas medidas Peugeot espera tener esa mejora de autonomía, que aunque parezca poca, toda es bienvenida.

TE PUEDE INTERESAR
El Peugeot e-308 confirmado para esta nueva generación

Se espera que estas novedades se apliquen ya a partir del próximo mes en los nuevos vehículos que se comercialicen.

Como es obvio, si estas modificaciones funcionan, el grupo Stellantis no dudará en aplicar dichos cambios al resto de modelos eléctricos de sus marcas, las cuales todas son prácticamente iguales al compartir la mayoría de componentes.

3 Comentarios

  1. Parece poco ampliar la autonomía en 22/25 Km, si bien en el caso del Peugeot e-208 representa un 6% por mejorar la eficiencia de la misma. No está mal porque seguirán mejorando su eficacia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.