Somos Eléctricos Formula E Novedades en la próxima temporada de la Fórmula E Gen 3

Novedades en la próxima temporada de la Fórmula E Gen 3

1
Monoplaza-electrico-Gen3-Formula-E-temporada-9

La Fórmula E presenta todas las novedades de la próxima temporada donde habrá incluso parada en boxes

Ya empezamos a mirar al futuro, a la próxima temporada de la Fórmula E 2022-2023, donde encontraremos muchos cambios y novedades.

La temporada 2022-2023 de la Fórmula E se presenta apasionante, por una parte por la nueva generación de monoplazas, los denominados Gen 3 y por otra parte por un importante paquete de novedades en cuanto a reglamento.

Será la novena temporada, una competición que año tras año acapara más interés tanto por los fabricantes de automoción como por los espectadores y es que muchos creen que la Fórmula E acabará ocupando en un futuro el hueco de la Fórmula Uno.

Recuerda que puedes consultar el calendario de la Fórmula E de 2022-2023 (Temporada 9) en nuestra página web.

Paradas en boxes para cargar las baterías

Una de las grandes novedades que se contempla de cara a la temporada 2022-2023 de la Fórmula E es el regreso de las paradas en boxes, en los primeros años de la competición era necesario parar en boxes para cambiar de monoplaza, ya que la batería de estos no era lo suficientemente grande para finalizar una carrera.

Sin embargo en los últimos años la parada en boxes se ha perdido y es que la mayor eficiencia de los monoplazas y el mayor tamaño de batería ha permitido que los monoplazas pudieran acabar todas las vueltas sin pasar por boxes.

No lo vamos a negar, uno de los encantos de las carreras de motor está en las paradas en boxes, este componente estratégico por parte del equipo que puede hacer ganar o perder una carrera.

Por suerte, la parada en boxes llegará esta temporada, aunque no lo hará en todas las carreras y los monoplazas pararán en boxes para cargar sus baterías gracias a un novedoso sistema de carga rápida.

Según se ha indicado, los pilotos deberán de parar al menos una vez en boxes para cargar las baterías de su monoplaza durante un periodo de 30 segundos, tiempo suficiente para cargar 4 kWh de la batería. Este extra de energía podrá ser utilizado por el piloto en momentos puntuales de carrera aumentando la potencia del monoplaza de 300 kW a 350 kW.

De nuevo se añade un nuevo componente estratégico que lo que hará es que las carreras de la Fórmula E sean más imprevisibles y emocionantes, algo que es lo que busca realmente este tipo de competición, entretener a los espectadores.

Esta novedad sin embargo hará que se elimine el modo FanBoost, un modo que se le otorgaba al piloto más votado durante la carrera y que permitía tener un extra de potencia durante un tiempo limitado.

TE PUEDE INTERESAR
Así luce el monoplaza de McLaren para la Fórmula E

Carreras por vueltas y no por tiempo

Otra de las grandes novedades que nos encontraremos en la Fórmula E será que las carreras ahora pasarán a disputarse por un número de vueltas definidas y no por tiempo.

A su vez, las vueltas neutralizadas por un Safety Car o los periodos de Full Course Yellow se compensarán con vueltas adicionales.

Aquí de nuevo el componente estratégico será muy importante para que los monoplazas pasen por meta con suficiente energía en sus baterías, aunque la mínima posible, ya que significará que habrán exprimido al máximo todo el potencial.

Sin duda la temporada 2022 – 2023 de la Fórmula E apunta maneras, y nosotros estamos ansiosos de que dé comienzo ya la primera carrera y ver todas esas novedades.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tal vez a los purista del motor de explosión estas carreras sin el rugir de los motores les parezca aburridas, a mí personalmente me parecen apasionantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.