Somos Eléctricos Tesla Nuevos detalles de Tesla Optimus gracias a nuevas patentes

Nuevos detalles de Tesla Optimus gracias a nuevas patentes

0

Tesla solicita nuevas patentes asociadas a la tecnología utilizada en su robot humanoide Optimus

Tesla ha dado a conocer avances significativos en su tecnología de robots humanoides a través de la presentación de varias patentes nuevas relacionadas con su programa de robot Optimus. Hace unos meses, Tesla presentó “Optimus Gen 2”, una nueva generación de su robot humanoide diseñado para asumir tareas repetitivas de los humanos, mostrando mejoras sustanciales en comparación con versiones anteriores.

Una de las principales innovaciones del Optimus Gen 2 es la utilización de actuadores personalizados diseñados internamente por Tesla para mover las extremidades del robot. Ahora, Tesla ha presentado varias patentes que detallan la tecnología detrás de su robot humanoide.

En una de las patentes, Tesla describe su ‘actuador y metodología de diseño de actuador’: un sistema para controlar el movimiento de un robot usando diferentes tipos de actuadores ubicados estratégicamente en partes del cuerpo del robot, como el torso, hombros, caderas, muñecas, codos, tobillos y rodillas.

Una de las patentes, titulada ‘Sistemas y métodos para un conjunto de articulación de rodilla de robot’, se centra específicamente en la rodilla del robot, describiendo un ensamblaje de articulación que incluye miembros de enlace que permiten la rotación relativa entre la pierna superior e inferior del robot, accionada por un dispositivo de actuador lineal.

Otra solicitud de patente intrigante se relaciona específicamente con las manos de Tesla Optimus, bajo el título ‘Mano subactuada con dedos impulsados por cable’. Esta describe un sistema de mano robótica con uno o más dedos, cada uno compuesto por un dispositivo actuador y miembros conectados que permiten la rotación y se accionan mediante un cable que, al ser tirado por el actuador, provoca el movimiento de los dedos.

Aunque no hay un cronograma claro para la producción del robot, el CEO de Tesla, Elon Musk, mencionó en 2022 que podría entrar en producción tan pronto como en 2023, aunque eso no se materializó. Musk también señaló recientemente que el coste del robot sería aproximadamente la mitad del de un automóvil, abriendo la puerta a fascinantes posibilidades en la automatización y asistencia robótica en diversos entornos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Optimus ya está listo para trabajar en las Gigafactory de la empresa
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.