Somos Eléctricos Coches eléctricos Importantes novedades para el Volvo C40 y XC40 eléctricos

Importantes novedades para el Volvo C40 y XC40 eléctricos

1
Volvo_XC40_Recharge_nueva-variante-un-motor_capo

Volvo mejora sus dos actuales dos coches eléctricos con importantes novedades que pasamos a detallarte

Volvo, al igual que la mayoría de marcas van lanzando actualizaciones de sus vehículos, estas actualizaciones suelen ocurrir cada año y muchos la conocen como restyling.

Estos restyling en ocasiones tan solo son cambios estéticos en el exterior e interior siendo el apartado técnico y prestacional exactamente igual.

Sin embargo hoy os tenemos que hablar de las mejoras que incluye el Volvo C40 Recharge y el Volvo XC40 Recharge, mejoras que afectan precisamente en el apartado prestacional.

Volvo ha querido dotar a sus clientes de unas versiones mejoradas del Volvo C40 Recharge y XC40 Recharge, centrándose en lograr un aspecto crítico en los coches eléctricos, la autonomía. Volvo ha anunciado que en todas las versiones han logrado aumentar la autonomía de sus vehículos respecto a las versiones del año anterior llegando a ser de hasta un aumento de 62 kilómetros de autonomía.

Por otra parte Volvo ha lanzado al mercado tres nuevos sistemas de propulsión en ambos vehículos, incluyendo dos variantes de tracción trasera. La marca ha indicado que es la primera vez que ofrece tracción trasera en sus vehículos desde hace 25 años.

La marca ha querido destacar también la incorporación en estos vehículos del primer motor eléctrico de imanes permanentes de segunda generación que ha sido desarrollo internamente por Volvo Cars.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo informa de un aumento de las ventas de vehículos eléctricos en 2022

Detalle de las mejoras y nuevas opciones en el Volvo C40 y XC40 Recharge

Las nuevas opciones de tracción trasera equipa un nuevo motor eléctrico que ofrece 175 kW de potencia (237 CV) en vez de los 170 kW de potencia del motor anterior (231 CV), una pequeña ganancia de potencia pero además una importante ganancia de eficiencia.

En el Volvo XC40 Recharge se mantiene la misma capacidad de la batería, es decir, una batería de 69 kWh que ahora homologa una autonomía de 460 kilómetros en vez de los 425 kilómetros que homologaba en la versión del año pasado. Este aumento de autonomía es posible gracias a diferentes mejoras en la eficiencia de refrigeración de la batería.

Lo mismo sucede con el Volvo C40 Recharge, la autonomía ahora se ve incrementada hasta los 476 kilómetros WLTP en vez de los 438 kilómetros homologados de la versión del C40 del año pasado. Como se puede observar hay una ganancia de kilómetros considerable en ambos modelos.

Por otra parte, en cuanto a las opciones de la batería de 82 kWh la cual va asociada con un motor eléctrico de 185 kW (251 CV) también hay novedades. Esto hace que la autonomía del XC40 Recharge sea de hasta 515 kilómetros y de 533 kilómetros para el C40 Recharge.

Pero si estas novedades no fueran pocas, las versiones que montan la batería de 82 kWh ahora alcanzan tasas de potencia de carga máximas de hasta 200 kW, anteriormente el límite estaba marcado en 150 kW. Esto se traduce en un menor tiempo a la hora de cargar la batería.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. El potencial de la tecnología eléctrica a desarrollar de los coches eléctricos hace que los fabricantes, no solo aporten cambios sutiles en la estética, sino que actúen en lo mas importante que son las mejoras en sus prestaciones sobre todo en la autonomía y vida de las baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.