Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos NOVUS, la motocicleta eléctrica premium presentada en el CES 2019

NOVUS, la motocicleta eléctrica premium presentada en el CES 2019

0
Novus_motocicleta-electrica-presentada-CES_2019

La motocicleta eléctrica de lujo presentada en el CES 2019 se llama NOVUS y está fabricada en fibra de carbono

Recientemente se ha presentado en el CES 2019 celebrado en Las Vegas, una nueva motocicleta eléctrica llamada NOVUS, la cual, se destina a un mercado premium, ya que hablamos de un precio de 39.500 dólares, a los que hay que sumarle los impuestos. En cuanto a las características, dentro del sector al que se destina, y teniendo en cuenta el presupuesto de la compañía, han creado una motocicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono que impresiona con su bonito diseño.

Cuenta con un cuadro fabricado en fibra de carbono, que aporta calidad al acabado final, disminuyendo además su peso hasta los ridículos 39 kgs. Respecto al asiento, también se notan los materiales premium, estando cosido sobre cuero. En cuanto a los aspectos técnicos, estamos ante una moto eléctrica con un impresionante par de 200 Nm, una potencia de 14 kW y una velocidad máxima de 97 km/h.

La batería, la cual es posible carga hasta un 80% en 1 hora, está situada en la parte baja de la motocicleta, lo que le proporciona mayor estabilidad. En cuanto a la autonomía obtenida, esta es de 96 kms. Cuenta con una horquilla de suspensión única que, según NOVUS, asegura que tiene “suficiente recorrido de suspensión para asegurar un viaje cómodo con una respuesta precisa”.

TE PUEDE INTERESAR
Arc Vector, la motocicleta eléctrica más avanzada del mundo

Tratándose de una motocicleta de lujo, como es de esperar, hasta la palanca de freno es de fibra de carbono, frenos que son de disco de pinza flotantes hidráulicos dobles de 230mm. Algo curioso es el tema de las luces, que tanto la delantera como la trasera, están algo ocultas, pasando desapercibidas si no están encendidas. Algo destacable también es la pantalla de instrumentos, diseñando la motocicleta para integrar a modo de panel de instrumentos nuestro propio smartphone. Sobre este último punto, la compañía indica lo siguiente:

"Las ventajas del mundo digital conectado permiten integrar el smartphone no 
sólo como instrumento de control y visualización, sino también como llave 
digital. Eliminando el hardware innecesario, nuevas ideas pueden estar 
disponibles al instante".

En definitiva, se trata de un diseño premium con unos materiales de alta calidad, aunque aun así, a nuestro parecer, con un precio muy elevado para el mercado de las motocicletas eléctricas en base a sus características técnicas, lo que la convierte en una motocicleta para un público muy selectivo, aunque habrá que esperar para ver la aceptación que tiene en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.