Somos Eléctricos Software Tesla Una nueva actualización del Autopilot permite mantenerse en el carril de adelantamiento

Una nueva actualización del Autopilot permite mantenerse en el carril de adelantamiento

0

Una nueva versión del software de Tesla permitirá elegir al conductor si quiere mantenerse en el carril de adelantamiento o no

Tesla sigue avanzando en añadir nuevas opciones y funciones a su sistema de ayuda a la conducción conocido como Autopilot, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando se reciba una gran actualización.

Dicha actualización, supondrá un cambio completo del Autopilot, ya que se ha re-escrito por completo todo el código fuente de este sistema para poder operar y tratar los datos en 3D en vez de en 2D como los gestiona actualmente.

Se espera que dicho cambio sea un auténtico avance para lograr la ansiada conducción autónoma y poner en funcionamiento el servicio de Robotaxi de Tesla.

Pero hasta que llega ese momento, Tesla sigue incluyendo novedades cada vez que actualiza el software de sus vehículos y hoy se ha sabido que una nueva versión está siendo desplegada y cuya funcionalidad destacada es la llamada “Exit Passing Lane”.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla contará con grandes novedades en los próximos 4 meses

Según se puede leer en el log de la versión del software 2020.36.10 permitirá elegir al conductor si se desea mantener el coche con el Autopilot activado en el carril de adelantamiento o por lo contrario, una vez ejecutado el adelantamiento volver al carril derecho de forma automática.

Para ello, se podrá activar o desactivar desde las opciones de Controles > Piloto Automático > Personalizar navegar con el Piloto Automático > Salir del carril de adelantamiento.

Lo lógico y normal es que una vez ejecutado el adelantamiento se regrese al carril derecho, ya que facilita a que el tráfico pueda fluir mejor, pero en muchas ocasiones vemos casos de que los conductores no lo hacen así que Tesla ha querido habilitar dicha opción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.