Somos Eléctricos Software Tesla Nueva actualización para la beta Full Self-Driving de Tesla (Versión 10.7)

Nueva actualización para la beta Full Self-Driving de Tesla (Versión 10.7)

1

Tesla libera una nueva versión de la beta con importantes mejoras a tener en cuenta

Desde hace unas horas, Tesla ha empezado a desplegar una nueva versión del software de la beta del Full Self-Driving, la cual mejora varios aspectos de las versiones anteriores.

La compañía norteamericana sigue limando el sistema que permitirá la conducción autónoma en los coches Tesla y para ello requiere de gran información que es captada por los propios usuarios de los vehículos.

Gracias a esta información y al entrenamiento que realiza la red neuronal de Tesla se obtiene como resultado un software cada vez «más inteligente» a la hora de tomar decisiones y con ello ser mas certero en cada movimiento que hace el vehículo de forma totalmente autónoma.

A lo largo de este año hemos podido presenciar gracias a vídeos publicados por los usuarios de los grandes avances obtenidos en el Full Self-Driving, aunque por el momento esta beta solo está disponible en Estados Unidos, aunque Elon Musk ya adelantó en la pasada GigaFest de Berlín que espera liberar esta versión beta en Europa en algún momento de 2022.

Mientras tanto nos tenemos que conformar en Europa con los avances mostrados en Estados Unidos y las diferentes versiones que Tesla va liberando cada cierto tiempo sobre el Full Self-Driving.

A continuación podéis leer todas las mejoras que se incluye en la versión 10.7 del Full Self-Driving:

  • Red de atributos de objetos mejorada para reducir las ralentizaciones por cortes falsos en un 50% y el error de asignación de carriles en un 19%.
  • Se mejoró la latencia de respuesta del vehículo del fotón al control en un 20% en promedio.
  • Uso ampliado de frenado regenerativo en piloto automático hasta 0 mph para paradas más suaves y eficiencia energética mejorada.
  • Se mejoró el error de velocidad lateral de VRU (peatones, ciclistas, motocicletas, animales) en un 4.9% al agregar más ejemplos de entrenamiento simulados y autoetiquetados al conjunto de datos.
  • Reducción de falsas ralentizaciones para cruzar objetos gracias a la mejora de las estimaciones de velocidad de los objetos al final de la visibilidad.
  • Reducción de falsas ralentizaciones mediante la adición de controles geométricos para validar la asignación de carriles de objetos de forma cruzada.
  • Perfil de velocidad mejorado para giros a la izquierda sin protección cuando la visibilidad es baja.
  • Se agregó un comportamiento más natural al sesgo sobre los carriles para bicicletas durante los giros a la derecha.
  • Mayor comodidad al ceder el paso a los peatones imprudentes mediante un mejor modelado de la región de parada con plazos suaves y estrictos.
  • Suavidad mejorada para el control de fusión con un mejor modelado de puntos de fusión y objetos fantasma colocados en el borde de la visibilidad.
  • Mayor comodidad general al imponer límites de tirón laterales más estrictos en el optimizador de trayectoria
  • Se mejoraron los cambios de carril con plazos cortos a través de un modelado de trayectoria más rico.
  • Integración mejorada entre el adelantamiento del vehículo líder y la selección del espacio de cambio de carril.
  • Visualización actualizada de la línea de trayectoria.
TE PUEDE INTERESAR
La beta del Full Self Driving de Tesla llega a Canadá. ¿Y Europa cuándo?

Como se puede apreciar, Tesla ha hecho bastante hincapié en esta actualización de la beta del Full Self-Driving en mejorar las conocidas como «frenadas fantasmas« y la eficiencia energética del sistema como tal.

Respecto a las frenadas fantasmas, se trata de frenadas que realiza el vehículo cuando en teoría no debería de hacerlas ya que no hay ningún elemento delante para que frene, pero el sistema interpreta que si que hay algo, por lo que puede ocasionar una situación de peligro tanto para los usuarios como para otros conductores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.