Somos Eléctricos Software Tesla La nueva actualización del software de Tesla incluye interesantes novedades

La nueva actualización del software de Tesla incluye interesantes novedades

2
Logotipo de Tesla Motors

La versión del software de Tesla 2020.32.1 ya empieza a ser distribuida a algunos propietarios e incluye funcionalidades muy interesantes

Cada vez que se da a conocer que Tesla ha lanzado una nueva actualización del software de sus coches se nos pone una cara de sonrisa y a su vez de ilusión de saber que novedades incluye dicha versión, especialmente si trae nuevas funcionalidades u opciones como es el caso de esta actualización 2020.32.1.

Es cierto, que en esta ocasión, parte de las funcionalidades anunciadas solo serán aprovechadas por algunos vehículos y modelos determinados pero hay otras funcionalidades que si será aprovechable para todos.

Lo primero que cabe destacar es una nueva función que Tesla ha llamado “Tesla Powerwall Coordination”.

Esta actualización permite que tanto el Powerwall (la batería doméstica de Tesla) como el coche puedan coordinarse y estar en constante “diálogo” para optimizar al máximo la carga y la energía, incluso si hay un corte de energía, el Powerwall optimizará la carga del vehículo y la alimentación del hogar dando prioridad a mantener con luz el hogar.

En la nota de la versión, comenta lo siguiente:

“Durante un corte de luz, su automóvil se cargará desde el Powerwall siempre que esté por encima del umbral establecido en la aplicación móvil Tesla. Puede cambiar este umbral para equilibrar las necesidades de energía de su hogar y transporte, lo que le permite tener control total de su ecosistema energético. Powerwall también puede usar energía solar excedente para cargar su vehículo durante un apagón si mantiene su automóvil enchufado mientras hay sol.”

Por otra parte, esta actualización del software de Tesla, la 2020.32.1 afectará a nuevas funcionalidades de la suspensión inteligente que montan las versiones Raven del Tesla Model S y Model X, es decir que solo tendrá sentido para estos vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lanza un nuevo servicio de personalización de color para sus coches

Nuevas funciones de configuración en la suspensión adaptativa inteligente permitirá a estos vehículos adaptar a cada terreno y circunstancia el vehículo a una mejor configuración evitando en ocasiones que los bajos del coche roce en algún bache o cuesta.

Y para acabar y aunque es una novedad menor, si que lo podrán disfrutar todos los usuarios de un Tesla, esta novedad viene en forma de notificación en la que el vehículo enviará al móvil del propietario avisando de una incidencia, en el caso que pasado 10 minutos de dejar abierta una puerta, ventana o maleteros , no haya movimiento alguno.

De esta forma, el propietario sabrá que se ha dejado abierto el vehículo y podrá volver para corregir la incidencia.

Además, también esta notificación se podrá configurar desde la APP del móvil incluso podrás excluir este aviso en tu casa, es decir que si el vehículo está en tu casa y tienes la costumbre de dejar abierta una ventana para ventilar el vehículo, en ese caso no avisará.

De momento y como es normal en Tesla, esta actualización se va enviando de forma paulatina a todos los propietarios con el objetivo de que si hay algún bug no afecte a toda la flota de coches Tesla que hay en el mundo.

2 Comentarios

    • A ver cuando activan el poder ver las cámaras laterales en cualquier momento, como lo puedes hacer con la trasera, sumamente interesante para cuando pasas por sitios estrechos. En Europa es fundamental

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.