Somos Eléctricos Tesla Nueva batería de 110 kWh para los coches de Tesla

Nueva batería de 110 kWh para los coches de Tesla

1
Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Batería Tesla Model S

Tesla está trabajando en una batería mas grande para alcanzar los 650 kilómetros de autonomía

Podríamos decir que Tesla sigue a lo suyo, quiere seguir demostrando que está a la cabeza en cuanto a coches eléctricos y sigue mejorando tanto por software como por hardware sus vehículos.

Hace unos días, ya os adelantamos que gracias a una actualización del software de Tesla, sus buques insignia, el Tesla Model S y Model X habían aumentado su autonomía, el cual denominaron como Model S Long Range Plus y Model X Long Range Plus, alcanzando una autonomía de unos 627 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Sin embargo, Elon Musk en la reunión de accionistas de Tesla que se celebró el mes pasado, ya anunció que pronto lograrían que sus coches alcanzasen una autonomía de 400 millas (650 kilómetros).

Ese momento, parece que está cerca ya que gracias a un “hacker” de Tesla, Jason Hughes ha descubierto en la última actualización de software de Tesla una nueva configuración de baterías.

Este nuevo paquete de baterías, según indica su tweet estaría formado por grupos de 108 celdas y que darían unos 109 kWh de capacidad de energía útil.

Este incremento de 9 kWh en la capacidad ofrecería al Tesla Model S un autonomía incluso superior a la anunciada inicialmente. Se acercaría a una autonomía de casi 700 kilómetros, concretamente de 685 kilómetros.

Además, Jason Hughes indica que esta nueva arquitectura no solo estaría destinada al Tesla Model S, sino que podría ser aplicado e instalado en cualquier vehículo de Tesla.

¿Os imagináis una batería de este tamaño en un Tesla Model 3? Sin duda se acercaría a la mágica cifra de 1.000 kilómetros de autonomía.

1 Comentario

  1. iIo penso che Tesla è nata per essere la vettura da usare tutti i giorni per andare al lavoro fare la spesa quindi non è necessario che avesse 1000 km di autonomia ma fabbisogna avere a disposizione una presa per la ricarica di solito una vettura di famiglia percorre 15000 km l’anno quindi circa 2700 kw all’anno quindi solo 7/8 kw al giorno 4 ore di ricarca domestica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.