Somos Eléctricos Tesla Model Y La nueva batería estructural y las celdas 4680 se montará primero en...

La nueva batería estructural y las celdas 4680 se montará primero en el Tesla Model Y fabricado en Alemania

1

Elon Musk ha dado detalles de la nueva batería 4680 presentada en el “Battery Day”

Tesla y especialmente el propio Elon Musk ha estado hablando desde hace tiempo de que el Tesla Model Y que se va a fabricar en la nueva Gigafactory de Alemania va a ser toda una revolución.

Primero, comentó que el chasis iba a tener un cambio radical buscando que el conjunto del coche sea fabricado con una sola pieza fundida en vez de varias, esto les permite un menor tiempo de fabricación y a su vez mayor robustez al vehículo.

Ahora, ese chasis, se ha sabido que estará preparado para que las nuevas baterías estructurales presentado el Día de la Batería puedan instalarse, al igual que las nuevas celdas 4680.

A través de Twitter, Elon Musk dijo lo siguiente: “Berlín utilizará la celda 4680 con el paquete de batería estructural y piezas fundidas de una sola pieza delantera y trasera. Además de contar con un nuevo sistema de pintura”.

También agregó en el propio tweet, que todos estos avances y nueva tecnología, será utilizada primero en Berlín, lo que quizás la producción en esa fábrica se vea afectada en un inicio. Dicha tecnología se irá adaptando a las fábricas de Fremont y Shanghai en un período de 2 años.

Además, en otro tweet, Elon Musk desveló una de las grandes preocupaciones de mucha gente tras conocer este tipo de baterías estructurales que forman parte del chasis, ¿Qué pasa cuando hay un accidente o se estropea alguna celda?

Elon Musk, detalló que los rieles de absorción de impactos se pueden cortar y reemplazar con una pieza atornillada para la reparación de colisiones, es decir, que podrá ser sustituida solo la parte afectada.

Como sabéis, Tesla tiene previsto que inicie la producción del Tesla Model Y en el mes de julio de 2021, donde parece que incluso estos primeros modelos ya contarán con estas nuevas baterías y estructura del coche, lo que podrá ofrecer una mejora en la conducción, una mayor eficiencia y eso se traduce en una mayor autonomía.

Sin duda, el reto que tiene Tesla para 2021 es apasionante y nosotros en Somos Eléctricos vamos a estar al pie del cañón para contarte todo.

1 Comentario

  1. La era eléctrica del automóvil no solo se centra en baterías y motores eléctricos, es una revolución de mayor calado que alcanza a la conducción autónoma, chasis, procesos de fabricación, hábitos en los conductores, la no propiedad,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.