Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Ducati TK-01RR, la nueva bicicleta eléctrica de enduro

Ducati TK-01RR, la nueva bicicleta eléctrica de enduro

1
Ducati-TK-01RR_enduro2

Ducati presenta la bicicleta eléctrica de enduro TK-01RR

La marca Ducati ha sorprendido con la presentación de una nueva bicicleta eléctrica, que se une a las recientemente presentadas Ducati e-Scrambler y las plegables SCR-E, SCR-E Sport y Urban-E, sin olvidarnos también de ya más conocida Ducati MIG-RR.

Quizás más en línea con ésta última, la compañía italiana ha presentado una nueva bicicleta eléctrica de enduro, llamada Ducati TK-01RR. Además, a su vez, también ha actualizado el resto de sus modelos de e-bikes de montaña.

Ducati-TK-01RR
Ducati TK-01RR

Parece ser, que esta presentación tan repentina, viene dada por la ofensiva de bicicletas eléctricas que ha mostrado su competidor Harley-Davidson hace unos días.

En esta ocasión, Ducati se aleja de las bicicletas urbanas para centrarse en una e-bike destinada al enduro, de la que os damos todos los detalles a continuación.

Motor

Monta un motor Shimano EP8 de 250W y 85 Nm, Con un peso de tan solo 2,6 kg.

Combinado con la aplicación E-Tube Project, los niveles de asistencia (eco, trail y boost) se pueden personalizar completamente para cada ruta.

Batería

Le acompaña una batería, también Shimano, de 630 Wh que integra el sistema de encendido y apagado ‘Easy Touch’.

Cuadro

Cuenta con un cuadro THOK 6061 T4 T6 de aleación de aluminio 6061 con piezas hidroformadas, forjadas y mecanizadas por CNC.

Tiene un tubo de sillín verticalizado 75,5° y un ángulo de dirección de 64,5°, junto con el nuevo tubo de dirección cónico estándar de 1.8”, que proporciona una zona de dirección más rígida.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, es de horquilla de aire Ohlins RXF38, con montantes de 38 mm, recorrido de 180 mm, amortiguador de aire Ducati TTX y recorrido de 170 mm con varillaje TPS de cuatro barras Horst.

Llantas y neumáticos

Llantas de aluminio Crankbrothers Synthesis de 29″ x 31 mm delante y de 27,5″ x 35 mm detrás.

Respecto a los neumáticos, son Pirelli Scorpion S de 2.6”, desarrollados específicamente para e-MTB.

TE PUEDE INTERESAR
Canyon presenta dos nuevas bicicletas eléctricas y un concept de coche eléctrico a pedales

Manillar, tija y display

Dispone de un manillar Renthal de carbono de 35 mm, una tija telescópica KS micro regulable en altura (S: 125 mm – M / 150 L / XL: 170 mm) y un Shimano SC-E7000 Display LCD con mando a distancia E7000.

Lanzamiento y precio

En cuanto al precio, la Ducati TK01-RR parte de los 6.990 euros.

En su web, se indica que estará disponible en febrero de 2021., pero puede comprarse ya, abonando un depósito previo de 699 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.