Somos Eléctricos Tesla La celda de batería 4680 de Tesla será fabricada por Panasonic

La celda de batería 4680 de Tesla será fabricada por Panasonic

0

Panasonic será la encargada de fabricar la nueva celda de batería de Tesla según indica un informe

El pasado mes de septiembre, tuvo lugar el Battery Day de Tesla, un evento muy esperado por todos por los posibles anuncios que hiciese el fabricante americano sobre el desarrollo de sus propias baterías.

El evento no defraudó, quizás fue demasiado técnico, pero entre todas las novedades presentadas destacó el anuncio de unas nuevas celdas de baterías mucho más eficientes y mejoras, conocidas como celdas 4680.

El objetivo final de Tesla es que ellos mismos controlen y realicen todo el proceso de fabricación de una batería, desde la extracción de las materias primas hasta el ensamblaje como tal.

Pero aun así, por el momento necesita contar con proveedores externos y uno de ellos es Panasonic, proveedor japonés de gran confianza por parte de Tesla ya que desde un primer momento han sido ellos los que se han encargado de fabricar las celdas de batería de los primeros modelos.

Y parece que Tesla seguirá confiando por el momento en Panasonic para ser ellos los encargados en fabricar estas nuevas celdas de batería 4680 hasta que la propia producción interna sea lo suficientemente alta para abastecer la gran demanda que se espera en los coches eléctricos para los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de baterías de Tesla en Indonesia está cada vez más cerca

Tampoco se descarta que en un futuro se cuente con otros proveedores como CATL o LG Chem, proveedores que actualmente están trabajando con ellos para suministrar baterías para el Tesla Model 3 y Model Y fabricado en China.

Gracias a varios informes filtrados internos de Panasonic que han sido desvelados por el periódico asiático Nikkei Asia, se ha sabido que el fabricante japonés sumará una nueva línea de producción dedicada a nuevos prototipos como es el caso de la celda de batería 4680.

La situación actual de estas baterías, las celdas 4680 es que tan solo se están fabricando en forma de fase piloto en una planta que Tesla tiene en Fremont y que está sirviendo como laboratorio, ya que el plan de la compañía es que esta nueva celda de batería se pueda fabricar directamente en la Gigafactory de Berlín y en otras posibles ubicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.