Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo crea una división dedicada a acelerar la electrificación

Volvo crea una división dedicada a acelerar la electrificación

1
Volvo-XC40-electrico_cargando

Se crea Volvo Energy , la nueva área de negocio para acelerar la electrificación

Con el objetivo de acelerar la transición eléctrica, que tan presente se encuentra en el momento actual, así como para el futuro más inminente, Volvo no ha querido quedarse atrás y ha creado Volvo Energy, una nueva división dedicada a acelerar la electrificación.

Desde la compañía, indican que la nueva área de negocio Volvo Energy reforzará el de negocio de las baterías del Grupo a lo largo de su ciclo de vida, así como la oferta a los clientes de la infraestructura de carga.

camion-electrico-volvo-fl-electrico-prearado-para-cargar-baterias

Además, se reducirá el impacto medioambiental de los vehículos comerciales y las máquinas eléctricas e híbridas dando a las baterías usadas una segunda vida en diferentes aplicaciones. Recordemos que Volvo CE anunció en 2019 la electrificación de sus máquinas. El Presidente y CEO, Martin Lundstedt, indica:

“Existe un gran y creciente interés por los vehículos y máquinas eléctricas entre nuestros clientes. Esto es, por supuesto, muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles.

Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en materia de electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, estamos adoptando una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto al negocio de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto.”

La nueva división Volvo Energy, tendrá tanto un papel interno proporcionando baterías y soluciones de carga a las otras áreas de negocio del Grupo Volvo, como un papel externo, ofreciendo baterías usadas, remanufacturadas y restauradas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones. Lundstedt, añade:

“Con Volvo Energy, estamos aumentando nuestro enfoque en esta importante área.

También estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos, lo que supone tanto una oportunidad de negocio como una forma de contribuir a la creación de una economía circular y una sociedad libre de fósiles.”

volvo-gama-electrica-maquinas-pequenas

Además, Volvo Energy también se encargará de las soluciones de infraestructura de hidrógeno del Grupo para los vehículos eléctricos de pila de combustible. Recordemos que a finales del año pasado, Volvo y Daimler anunciaban la creación de una empresa conjunta para la producción de células de combustible.

TE PUEDE INTERESAR
100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras europeas para 2030

El encargado de dirigir esta nueva área a partir de este mismo mes de febrero, será Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volvo y Presidente de UD Trucks, que a su vez, continuará dirigiendo UD Trucks.

Además, estamos a la espera de que Volvo anuncie su segundo vehículo eléctrico, que dijo que desvelaría en el próximo mes de marzo, para complementar al su primer eléctrico, el Volvo XC40 Recharge P8.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.