Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen acelera su transformación con la ‘Estrategia Acelerate’

Volkswagen acelera su transformación con la ‘Estrategia Acelerate’

2
nueva-estrategia-acelerate-volkswagen
Nueva 'Estrategia Acelerate' de Volkswagen

Volkswagen acelera de nuevo su estrategia de electrificación

Volkswagen anuncia su ‘Estrategia Acelerate’, con el objetivo de acelerar los planes de electrificación y digitalización de la marca. Este nuevo cambio de ritmo se basa en un objetivo claro.

Dicho objetivo es el de aumentar las ventas para 2030 del 35% al 70% en Europa y al 50% en Estados Unidos y China. El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, dijo:

“Estamos acelerando el ritmo. En los próximos años, cambiaremos Volkswagen como nunca antes. Ahora, con ACCELERATE daremos un nuevo impulso a la digitalización de la marca.”

Ralf-Brandstatter_CEO-volkswagen
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen

Para lograrlo, Volkswagen sacará al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año. El ID.4 GTX de tracción total llegará en la primera mitad de 2021, seguido del ID.5 en la segunda mitad del año. El ID.6 X / CROZZ, un SUV eléctrico de siete plazas para el mercado chino, se lanzará en otoño. Los planes para un coche eléctrico bajo el ID.3 se adelantan dos años, hasta 2025.

Además, Volkswagen se compromete a optimizar continuamente su kit modular de propulsión eléctrica (MEB) con mejoras en la aceleración, la capacidad de carga y la autonomía.

Foto de los diferentes modelos de la gama ID de Volkswagen

Desde la compañía indican que la integración del software y la experiencia digital del cliente se convertirán en competencias básicas. Para ello, Volkswagen ha creado la unidad ID. Digital que proporcionará actualizaciones vía OTA cada 12 semanas a partir del verano de 2021.

Desde Volkswagen esperan que, en tan solo dos años, esté en circulación una flota totalmente interconectada de más de 500.000 vehículos. Con la mira puesta hacia la conducción autónoma, bajo su proyecto Trinity, Volkswagen planea comenzar en 2026 con la conducción autónoma de Nivel 2, aumentando hasta el Nivel 4 en un futuro. Brandstätter, añadió:

“Trinity se convertirá en una especie de máquina del tiempo para nuestros clientes, ahorrándoles tiempo y estrés.

Sin embargo, esta tecnología no debe convertirse en el coto de una élite selecta, por lo que la estamos ampliando para ponerla al alcance de mucha gente.”

Volkswagen-ID-BUZZ-equipada-tecnologia-conduccion-autonoma-Argo-AI
Volkswagen ID.BUZZ equipado con tecnología de conducción autónoma

Desde la marca indican que necesitan unas ventas de unos 6 millones de unidades al año para escalar la conducción autónoma y desplegarla en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen utilizará el ID.BUZZ para probar su tecnología de conducción autónoma

Además, en línea con lo que ya han anunciado otros fabricantes como Volvo, la compañía alemana quiere simplificar su cartera de vehículos, anunciando que las futuras generaciones se producirán con un número mucho más reducido de versiones.

En línea con la estrategia de electrificación de Volkswagen anunciada con anterioridad, con la nueva ‘Estrategia Acelerate’, Volkswagen pretende transformarse en “la marca más atractiva para la movilidad sostenible”, esperando alcanzar el objetivo de un margen operativo de al menos el 6% en 2023.

2 Comentarios

  1. Si los grandes grupos del sector de la automoción se ponen las “pilas” creara el efecto domino empujando al resto de fabricantes.

  2. Es lógico que Volkswagen quiera convertirse en “la marca más atractiva para la movilidad sostenible”. Para ello tiene que ir rápido y hacerlo muy bien ya que Tesla hoy por hoy es la referencia en el segmento eléctrico y es probable, si no baja la guardia, lo siga siendo durante mucho tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.