Somos Eléctricos Superchargers Tesla ¿Nueva expansión de Superchargers en Europa? Parece que si

¿Nueva expansión de Superchargers en Europa? Parece que si

2

Un barco está trayendo a Europa un total de 226 Superchargers para ser instalados en el viejo continente

Parece que Tesla quiere dar un nuevo e importante impulso a la red de carga de Superchargers en Europa y sumar a los actuales Superchargers que son de 539 estaciones.

Es cierto, al menos en España que el número de nuevos Superchargers abiertos en este 2020 han sido muy pocos, mucho menos de lo que seguramente a muchos nos gustaría.

La información facilitada es que hay un barco cargado de Superchargers, en total 226, con destino Europa, concretamente al puerto de Rotterdam (Holanda) donde allí ya se distribuirá a su destino final. Ojalá muchos de esos cargadores sean para España ya que comparado con otros países de Europa estamos algo escasos, especialmente en algunos puntos estratégicos que son necesarios para realizar un viaje con un Tesla sin ningún tipo de complicaciones como puede ser un Superchargers en Teruel, a mitad de Zaragoza y Valencia.

Es más que probable que estos nuevos Superchargers ya sean de la nueva “hornada”, es decir, que sean de la versión V3 por lo que su potencia máxima de carga asciende a 250 kW.

Está claro que Tesla quiere reforzar Europa en cuanto a puntos de carga estimando una fuerte demanda por parte de compradores europeos en el momento que salga el Tesla Model Y a la venta, dicho momento será cuando la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín esté operativa, cuya fecha estimada es para julio de 2021.

Estaremos muy atentos a este movimiento de Tesla y en el momento que sepamos el destino de estos Superchargers os iremos informando.

2 Comentarios

  1. Esperemos que al menos un 10% de los 226 cargadores se instalen en España. Tesla tiene la mayor red de puntos de carga y aun así quedan muchos puntos por cubrir para que entre ellos estén a una distancia de 150 Km por toda la geografía nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.