Somos Eléctricos Coches eléctricos Se abre la nueva fábrica de Mercedes-Benz, que albergará la producción del...

Se abre la nueva fábrica de Mercedes-Benz, que albergará la producción del eléctrico EQC

1
mercedes-benz-nueva-fabrica-56_exterior2

La fábrica polivalente de Mercedes-Benz que quiere ser neutra en carbono, abre sus puertas

Es oficial. La nueva fábrica 56 de Mercedes-Benz ya es una realidad y ha abierto sus puertas. Según la marca, la nueva planta se caracteriza por ser “flexible, digital, eficiente y sostenible”.

¿Por qué? La razón es que en esta nueva fábrica de Mercedes-Benz se fabricará el SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC. Pero, no solo eso… si no que también espera que se convierta en una fábrica neutra en carbono, en línea con su ya conocido proyecto ‘Ambition 2039’. Desde la compañía alemana, indican:

“Con una inversión de aproximadamente 730 millones de euros, la fábrica de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen es una clara apuesta por Alemania como lugar de negocios. En total, Mercedes-Benz está invirtiendo unos 2.100 millones de euros en la planta de Sindelfingen.”

mercedes-benz-nueva-fabrica-56_apertura

Mercedes-Benz, asegura que la nueva planta albergará diferentes tipos de vehículos, desde SUV hasta compactos y desde vehículos de combustión hasta totalmente eléctricos, que podrán “integrarse en la producción en serie en tan sólo unos días”, dependiendo de la demanda.

Desde la marca, indican que en un primer momento, saldrán de la nueva fábrica 56 el sedán Mercedes-Benz Clase S y la versión de batalla larga. Más tarde, le seguirá el Clase S de Mercedes-Maybach y el SUV totalmente eléctrico EQS.

mercedes-benz-nueva-fabrica-56_interior.

Si nos centramos en lo más innovador de la fábrica, que sin duda es su plan de convertirse neutra en carbono, la marca indica que es posible “gracias a su innovador concepto de energía con un sistema fotovoltaico, una red eléctrica de corriente continua y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de vehículos reutilizadas”. Explican:

“La Fábrica 56 está operando en una base de CO2-neutral desde el principio y será por lo tanto una fábrica de cero carbono. En total, el requerimiento total de energía de la Fábrica 56 es un 25% menor que el de otras instalaciones de ensamblaje.

En el techo de la Fábrica 56 hay un sistema fotovoltaico que suministra al edificio energía eléctrica verde autogenerada. Esto es suficiente para cubrir alrededor del 30% de las necesidades de energía anual de la Fábrica 56.

Parte de esta energía fluye a una innovadora red de corriente continua, que mejorará la eficiencia energética del taller de montaje en el futuro. Alimenta sistemas técnicos como unidades de ventilación, por ejemplo.

Un banco de energía estacionario basado en las baterías de los vehículos también está conectado a la red de corriente continua. Con una capacidad total de 1.400 kWh, actúa como amortiguador del exceso de energía solar del sistema fotovoltaico.”

Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo:

“En la Fábrica 56 hemos logrado combinar flexibilidad, eficiencia, digitalización y sostenibilidad. Esto beneficia a las personas que trabajan aquí, a nuestra planta de producción en Sindelfingen, a nuestra empresa y, por supuesto, a nuestros clientes.

La Fábrica 56 marca así la dirección para el futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz: respetuosa con los recursos, conectada y flexible. Porque consideramos que la transformación de nuestra industria es una tarea integral que incluye tanto los productos como toda la cadena de valor.”

TE PUEDE INTERESAR
LG y Schneider interesados en la fábrica de Nissan en Barcelona para fabricar baterías de coches eléctricos

Winfried Kretschmann, Ministro Presidente de Baden-Württemberg, añadió:

“La fábrica 56 no sólo es un hito en la historia corporativa de Daimler, sino también un importante compromiso con Baden-Württemberg como sede de la industria de la movilidad.

La fábrica representa los estándares más modernos – tanto en la producción como en los productos. La digitalización y la descarbonización son las principales prioridades.

Probablemente ningún otro producto representa esto tanto como los EQS totalmente eléctricos, que se producirán aquí.”

mercedes-benz-nueva-fabrica-56_neutra-carbono

En definitiva, esta fábrica 56 que ha requerido de 2 años y medio para su construcción, con una superficie total de terreno 220.000 metros cuadrados, correspondientes a 30 campos de fútbol, ha derivado en una innovadora planta pensada para adaptarse al futuro neutro en carbono.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.