Somos Eléctricos Software Tesla Nueva filtración sobre el supuesto nuevo hardware de Tesla para el Autopilot...

Nueva filtración sobre el supuesto nuevo hardware de Tesla para el Autopilot y FSD

1

Cámaras con mayor resolución y hardware más potente es lo que se ha filtrado en China sobre el futuro hardware de Tesla

Tesla ha sido fiel defensor desde siempre de dar más importancia y “poder” al software que el hardware, y es que desde que empezó a comercializar el Tesla Model S con Autopilot la marca aseguró que con ese hardware serían capaces de desarrollar un software lo suficientemente potente para dotarle al vehículo de conducción autónoma sin realizar cambio alguno.

Sin embargo la tecnología avanza rápido y el tiempo le quitó la razón a Tesla, la cual lanzó una versión mejorada del hardware en sus vehículos, más bien conocido como MCU 2, que dotaba de mayor rapidez de procesamiento de datos y nuevas funciones al vehículo.

Es cierto que Tesla actualizó el hardware sin coste a todos los propietarios que habían adquirido anteriormente la función Full Self-Driving, mientras que el resto si lo querían tenían que pasar por caja.

Ahora parece que estamos acercándonos a una nueva actualización del hardware en los coches de Tesla, popularmente conocido como Autopilot HW 4.0, dicho hardware en un principio será más potente que el actual y hará que lograr la conducción autónoma sea más sencilla.

Por el momento Tesla no ha confirmado nada al respecto, ni sabemos si aplicará el mismo sistema de actualización gratuita para los poseedores del FSD en su vehículo, lo que si que sabemos es algunas nuevas características de este nuevo hardware tras filtrarse información relevante al respecto en China.

Ha sucedido en China porque Tesla suele aplicar cambios y novedades primero en la Giga Shanghái para luego replicarlo en el resto de fábricas, algo que parece que también va a hacer con este hardware.

Según la filtración y las fotos mostradas en Twitter vemos algunos cambios relevantes sobre el nuevo hardware de Tesla, el primero es que el sistema de cámaras frontales ahora pasan de tener 3 cámaras a tan solo 2 cámaras, sin embargo estas dos cámaras son de mayor resolución lo que permitirá captar con mayor nitidez los objetos.

Además en dicho conjunto se aprecia un nuevo ventilador, este ventilador lo que hará es que la visión de las cámaras sea mejor, evitando que se pueda empañar o generar algún tipo de ruido en la imagen ocasionado por la climatología.

También se aprecia nuevas cámaras instaladas en el pilar B, lo que parece obvio es que todo el sistema de cámaras será totalmente renovado por cámaras que ofrezcan una mayor calidad de imagen.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado un posible prototipo del nuevo Tesla Model 3 en California

Probablemente Tesla ya habrá ideado alguna solución o bien para no tener que sustituir las cámaras de los actuales Tesla y lograr del mismo modo la conducción autónoma o bien una forma de reemplazo del sistema de forma sencilla para dotar de todas estas novedades a los cientos de miles de coches de Tesla que ya circulan por el mundo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Lo lógico y razonable es que la adaptación y el cambio sea sin coste para los que ya han pagado la función Full Self-Driving que incluye Hardware y Software.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.