Somos Eléctricos Software Tesla Nueva funcionalidad para los coches eléctricos de Tesla: detenerse automáticamente en los...

Nueva funcionalidad para los coches eléctricos de Tesla: detenerse automáticamente en los semáforos

0
Tesla_AutoPilot2_02
Tesla Autopilot

Tesla prueba una nueva funcionalidad de detección automática en los semáforos

Si acostumbras a saltarte los semáforos, te avisamos que esto no te va a gustar, y es que aunque todavía no está disponible, Tesla está trabajando en la detección automática ante los semáforos, algo muy útil que lo convierte en una interesante funcionalidad. Dicha característica, descubierta por el hacker de Tesla conocido por revelar lo que el Autopilot es capaz de ver, se encuentra inactiva en la actualización de software 2019.8.3.

De hecho fue él mismo quién probó la funcionalidad y que gracias a su vídeo, podemos ver en acción:

Este sistema, es semejante al de TLI de Audi que recientemente anunció que  había actualizado, para lo cual se requieren semáforos específicos que puedan comunicarse. En el caso de Tesla, no es necesario, ya que es a través de los sensores y cámaras utilizados para el sistema Autopilot del vehículo como lo detecta.

Esto supone un paso más hacia la conducción totalmente autónoma de Tesla, aunque el hacker que lo descubrió y probó, dijo después de su prueba que todavía no es una función estable, ya que al coche parece costarle reaccionar ante un claro color verde, disminuyendo la velocidad del vehículo para estar preparado para una detención si fuese necesaria.

Imagen de un Tesla Model S con Autopilot
Autopilot

Aunque estamos seguros de que finalmente Tesla acabará consiguiendo que esta funcionalidad se comporte correctamente, algo que ya hizo ver Elon Musk, CEO de Tesla, cuando dijo que el Autopilot sería capaz de manejar los semáforos “pronto”, mientras tanto, el fabricante ha utilizado esta característica para ofrecer una nueva utilidad que sí comienza a estar disponible y que añade advertencias de luz roja para informar a los conductores de que podrían pasarse un semáforo en rojo. 

Al mismo tiempo que Tesla liberó esta nueva funcionalidad, también liberó la detección de la intención de cambio de carril de otros vehículos, disminuyendo la velocidad para permitir que otros conductores cambien de carril delante del vehículo.

Además, hace poco Tesla comenzó a liberar a todos los conductores, no solo a los propietarios de acceso temprano, la funcionalidad Summon/Invocación avanzada que hace posible que el vehículo se dirija hasta nosotros en aparcamientos de forma totalmente autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.