Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La nueva generación de baterías Blade de BYD será más barata y...

La nueva generación de baterías Blade de BYD será más barata y ofrecerá mayor autonomía

1

BYD se prepara para introducir al mercado su innovadora y nueva versión de batería Blade para vehículos eléctricos en este año. Esta avanzada batería promete extender el alcance de conducción y reducir los costes de manera significativa. ¿Será esta nueva batería el factor clave de BYD en su esfuerzo por superar a los vehículos a gasolina?

FinDreams, la división de baterías de BYD, presentó la primera generación de la batería Blade en 2020, marcando un antes y un después en el sector. Estas baterías, que han sido elegidas por Tesla, Ford, Kia, Hyundai, Toyota y otros grandes fabricantes para sus vehículos eléctricos más populares, han sido una de las principales razones del éxito de BYD.

La mayoría de los modelos de BYD, incluyendo el económico Seagull, el hatch eléctrico Dolphin y el SUV Atto 3, están equipados con baterías Blade. Al optar por el fosfato de hierro y litio para el material del cátodo, BYD logra producir las baterías a un coste mucho menor, manteniendo al mismo tiempo una densidad de energía competitiva en comparación con las baterías NCM.

Con un diseño alargado y plano, estas baterías están concebidas para maximizar la seguridad y ofrecer un alcance y una vida útil excepcionales. Este diseño permite ahorrar espacio y peso, mejorando la eficiencia del vehículo.

BYD está listo para revolucionar nuevamente el mercado con su batería Blade de próxima generación. Wang Chuanfu, CEO de BYD, mencionó en una reciente reunión financiera que la nueva batería será más compacta y ligera, manteniendo la misma durabilidad, según reporta Fast Technology.

TE PUEDE INTERESAR
GM negocia con CATL para el desarrollo de baterías más baratas

Además, se espera que la nueva generación de baterías reduzca el consumo de energía por cada 100 km, lo que probablemente se traduzca en un mayor alcance y mejor rendimiento.

Las actuales baterías Blade de BYD ofrecen una densidad energética de hasta 150Wh/kg. Se anticipa que la próxima generación de baterías EV de BYD alcance hasta 190Wh/kg. Es decir, una mejoría de más del 26%.

Esto podría permitir que los modelos totalmente eléctricos superen los 1.000 km de alcance bajo el ciclo de homologación CLTC (homologación usado en China y que peca de ser muy optimista con los datos ofrecidos), estableciendo un nuevo récord entre las baterías LFP. Los informes sugieren que BYD podría lanzar la nueva batería tan pronto como en agosto de 2024.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.