Somos Eléctricos Coches eléctricos La nueva generación del Nissan Leaf pasará a ser un SUV-crossover

La nueva generación del Nissan Leaf pasará a ser un SUV-crossover

1

El próximo Nissan Leaf será muy diferente al actual en muchos aspectos

El Nissan Leaf puede ser considerado para muchos como uno de los modelos que ayudaron a esta transición eléctrica, fue una apuesta cuando nadie creía en estos tipos de vehículos.

Actualmente y desde hace unos años, con la segunda generación del Nissan Leaf empieza a tocar el momento de una tercera generación, y eso a día de hoy muy pocos modelos eléctricos pueden presumir de ello, por no decir que casi ninguno.

Tal y como ha confirmado el CEO de Nissan Europa, Guillaume Cartier, el próximo Nissan Leaf será totalmente distinto a la actual generación, incluso pasará de ser un compacto a un crossover, el cual será un modelo muy similar al Renault Megane e-Tech Electric, ya que utilizarán la misma plataforma de desarrollo, la CMF-EV, plataforma desarrollada en conjunto por la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi).

El nuevo Nissan Leaf se fabricará en un principio en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido) y que actualmente también fabrica la actual generación de este modelo, aunque contará con una inversión de más de 1.000 millones de libras para la adaptación completa a esta nueva era eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan Ariya, todo lo que tienes que saber tras su presentación

Eso sí, todavía tocará esperar un poco para que Nissan lance esta nueva generación del Leaf, ya que su marco temporal está situado para 2025, aunque no sería de extrañar como hemos visto en otras ocasiones, que el fabricante decida adelantar el lanzamiento cuanto antes.

Finalmente, el propio Guillaume Cartier confirmó que Nissan ya no fabricará nuevos motores de combustión para cumplir la exigente normativa Euro 7, sino que la apuesta de la marca es total hacia la electrificación de sus vehículos.

“Estratégicamente, apostamos por la electrificación. Si invertimos en la Euro 7, el coste aproximado será de la mitad del margen de beneficio por automóvil, alrededor de 2.000 euros que tendríamos que traspasar al cliente. Así que apostamos por los vehículos eléctricos, sabiendo que reducirán sus costes.”

1 Comentario

  1. Nissan junto con Tesla me gustaría que liderasen las ventas de coches eléctricos por ser ambos pioneros cuando muy pocos apostaban por el futuro del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.