Somos Eléctricos Coches eléctricos La nueva generación del Porsche Taycan llegará en 2027 junto al Panamera...

La nueva generación del Porsche Taycan llegará en 2027 junto al Panamera eléctrico

0

Probablemente ni Porsche en sus mejores previsiones esperaban que su primer coche eléctrico puro, el Porsche Taycan tuviese tanta aceptación en el mercado como lo está teniendo, el cual ha dado lugar al lanzamiento de varios modelos bajo el mismo nombre.

Pero el tiempo no se detiene, y Porsche ya está trabajando en la nueva generación del Taycan, según apuntan varios informes publicados por AutoCar.

Además, esta renovación generacional del Taycan llegará junto al Panamera eléctrico, el cual se estima que sea algo más grande y más lujoso mientras que el Taycan estará mas centrado en ofrecer prestaciones de «infarto».

Ambos vehículos supondrán un nuevo reto para Porsche, ya que estarán desarrollados bajo la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen, la cual promete una gran versatilidad a la hora de fabricar prácticamente cualquier segmento de vehículo.

Aunque antes de este momento, que como decimos se estima que sea en 2027, Porsche avanza en el lanzamiento de la nueva generación de su coche estrella, el SUV de tamaño mediano Porsche Macan, el cual la nueva generación pasará a ser tan solo eléctrica y se prevén que las primeras entregas tengan lugar a principios de 2024.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche podría estar trabajando en un 911 eléctrico con baterías de estado sólido

Además, un año después, en 2025 se prevé también que Porsche lance una versión totalmente eléctrica del imponente Porsche Cayenne, para aquellos que busquen un SUV premium de altas prestaciones pero con motorización eléctrica.

A diferencia del Panamera y los nuevos Taycan, tanto el Macan como el Cayenne estarán desarrollados bajo la actual plataforma que utiliza Porsche, la denominada Premium Platform Electric (PPE), la cual ha sido desarrollada en conjunto por Audi y Porsche para sus modelos eléctricos más exclusivos y potentes.

Una vez finalizada toda esta ofensiva eléctrica que Porsche ejecutará en los próximos años, será el turno de renovar sus modelos deportivos más icónicos, los cuales tendrán que adaptarse para ofrecer tecnología 100% eléctrica, incluso ya hay rumores de modelos tan importantes para la marca como los denominados 718 cuenten con mecánica eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.