Bajo el nombre en clave de Juniper, Tesla prepara un lavado de cara de su popular SUV eléctrico
En los últimos meses hemos visto importantes significativos para la nueva generación del Tesla Model 3, el cual recibe el nombre en clave de Highland. En varias ocasiones se han visto unidades del Model 3 con camuflaje por Estados Unidos, un anticipo claro de que pronto lanzará la compañía la renovación de su popular sedán 100% eléctrico.
Como era de esperar, el siguiente modelo en renovarse será el Tesla Model Y, el cual comparte un elevado número de componentes y diseño. El desarrollo de esta renovación lleva el nombre interno de Juniper.
Tal y como ha indicado el medio Reuters, varias fuentes anónimas aseguran que Tesla ya ha empezado a trabajar en la renovación del Model Y, y que a pesar de ser un vehículo con pocos años en el mercado, desde 2020, recibirá unas más que considerables mejoras al igual que el Model 3.
Estas fuentes anónimas aseguran que Tesla tiene previsto que la producción del nuevo Model Y tenga lugar en octubre de 2024, aunque ya han iniciado el proceso de pedir a sus proveedores algunos nuevos componentes que supuestamente serán utilizados para el rediseñado vehículo.
De momento Tesla no ha dado detalles de las novedades que traerá el nuevo Tesla Model 3, y obviamente tampoco ha dicho nada del Model Y, aunque sospechamos que todas las novedades que se apliquen en el sedán también serán aplicados en el SUV de la marca, por lo tanto es cuestión de esperar.
Todo hace apuntar a que no exista grandes cambios físicos en el exterior del vehículos, quizás si tengamos novedades en el habitáculo pero donde especialmente está trabajando Tesla es en el proceso de fabricar sus coches, buscando fórmulas para usar menos elementos y de esta forma reducir costes de fabricación. Quizás en ese punto sea la gran “revolución” de la nueva generación del Model 3 y Model Y.
Tesla no se duerme en los laureles.