Somos Eléctricos Tesla Nuevos detalles del nuevo vehículo de Tesla para ser usado como Robotaxi

Nuevos detalles del nuevo vehículo de Tesla para ser usado como Robotaxi

1

Elon Musk da nuevos detalles, será un vehículo cuyo coste por kilómetro será menor que el ticket de un autobús

Con motivo de la llamada telefónica de accionistas de Tesla donde la compañía facilitó unos sorprendentes resultados, también se aprovechó para conocer algunos aspectos y detalles del futuro de la compañía.

En la pasada fiesta Cyber Rodeo celebrada en la Giga Texas, Elon Musk ya adelantó que la compañía está trabajando en un nuevo vehículo futurista pensado para ser usado para el servicio de robotaxi, pero es verdad que en dicho momento no se dio detalle alguno.

Como era de esperar en la conferencia se le preguntó a Elon Musk sobre ese nuevo vehículo y Elon Musk en esta ocasión si que dio más detalles al respecto.

El nuevo vehículo tendrá un diseño y estética muy futurista, además al contar con conducción autónoma no dispondrá ni de pedales ni volante por lo que sospechamos que su interior será algo totalmente diferente a lo visto hasta la fecha.

Elon Musk indicó que es probable que Tesla lo presente en 2023 (el año que viene) y que en 2024 sea el año en el que entre a producción, como sabéis las estimaciones del CEO de Tesla en cuanto a fechas no suelen ser muy acertadas, aunque ojalá en esta ocasión acierte.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla da un nuevo paso con una nueva funcionalidad para su proyecto Robotaxi

Otro punto muy interesante que se detalló fue el precio por kilómetro o milla recorrido con este vehículo, y es que Elon Musk asegura que será la forma más barata de viajar, incluso menos que hacerlo en un autobús.

Musk dijo exactamente lo siguiente:

“También estamos trabajando en un nuevo vehículo al que aludí en la inauguración de Giga Texas, que es un robotaxi dedicado. Estará altamente optimizado para la autonomía, lo que significa que no tendrá volante ni pedales. Hay una serie de otras innovaciones a su alrededor que creo que son bastante emocionantes, pero está fundamentalmente optimizada para lograr el costo más bajo por milla o kilómetro cuando se cuenta todo”.

Tesla ya ha logrado cambiar una vez la movilidad actual y parece que con este nuevo vehículo lo volverá a hacer.

1 Comentario

  1. Un proyecto que puede cambiar totalmente el paradigma de los servicios actuales de transporte de pasajeros en las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.