Somos Eléctricos Software Tesla La nueva interfaz del software V11 de Tesla al descubierto

La nueva interfaz del software V11 de Tesla al descubierto

1

Tras las primeras entregas del Tesla Model S Plaid ya conocemos más detalles de la V11 del software de Tesla

Tesla es una empresa tecnológica que fabrica coches y no viceversa como puede ser considerado el resto de fabricantes de automoción, es decir, fabricantes de coches que integran tecnología.

Esto permite a Tesla tener un control absoluto del software de sus vehículos y ofrecer lo que probablemente sea el software mas avanzado actualmente en un vehículo, el cual además con las actualizaciones remotas mejora con el tiempo.

Muchos fabricantes de automoción intentan seguir los pasos de Tesla en este aspecto pero el fabricante americano está a años luz de la experiencia multimedia y de software que ofrece respecto a su competencia.

Con la reciente entrega de las primeras unidades del Tesla Model S Plaid, el cual fue presentado por todo lo alto y os hicimos un resumen de las novedades más destacadas del Model S Plaid, el vehículo estrena nueva versión de software y de interfaz, la conocida como Versión 11 y en este artículo vamos a intentar mostrarte todas las novedades que incluye gracias a un vídeo publicado por nuestros compañeros de Electrek.

Se espera que la versión 11 del software de Tesla empiece a desplegarse en los próximos meses en el resto de vehículo de Tesla.

Lo primero que podemos destacar es la capacidad de personalizar que ofrece esta nueva versión V11 del software, ahora el usuario podrá colocar prácticamente cualquier opción en cualquier parte de la pantalla además de accesos directos a las opciones que más usemos, la cual en el Model S Plaid adopta la posición horizontal en vez la típica vertical del anterior Model S y Model X, siguiendo así los pasos del Model 3 y Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla da el paso con Tesla Vision, abandonando el uso de radar para su Autopilot

Es cierto que el Tesla Model S Plaid tiene una importante mejora respecto al Model 3 y el Model Y, y es que sigue manteniendo una segunda pantalla detrás del volante con información básica pero útil como velocidad de marcha y situación del Autopilot. Esto permite que lo que se visualiza en la pantalla central sea más grande al no tener que contar con la inclusión de información de velocidad y Autopilot entre otros.

Otra de las novedades que vemos es que en la parte de la izquierda de la pantalla aparece un pequeño coche y unos puntitos, allí será donde podremos indicar al vehículo si ir hacia delante o hacia atrás, tan solo haciendo un pequeño gesto con el dedo. Tesla estrena en este vehículo el Auto-Shift, en teoría una opción en el que el vehículo sabe en todo momento si poner marcha hacia delante o hacia atrás.

Y ahora sí, os dejamos con el vídeo para que podáis verlo y comprobarlo por vosotros mismos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.