Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nueva Mercedes-Benz eSprinter, ahora con más autonomía

Nueva Mercedes-Benz eSprinter, ahora con más autonomía

0
Mercedes-Benz-eSprinter-2023

Llega la esperada actualización de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter

Desde su llegada a España hace dos años, la Mercedes-Benz eSprinter no acabó de calar para el uso comercial, ya que ofrecía una autonomía escasa que no llegaba a los 100 kilómetros, lo que para desempeñar depende qué funciones, no era suficiente. Después de verla transformada a lo largo de los años realizando todo tipo de tareas, como la de prestar servicio como ambulancia, ahora la popular furgoneta eléctrica eSprinter se actualiza.

Esta esperada actualización, por fin, trae consigo una mejora considerable en la autonomía, gracias a un paquete de baterías de 113 kWh de capacidad, lo que permite autonomías de hasta 500 kilómetros WLTP, según asegura la marca. En total, se ofertarán tres variantes de batería de tipo LFP: 56, 81 y 113 kWh. Respecto a la carga, permite cargas rápidas de hasta 115 kW, lo que se traduce en obtener del 10 al 80% de la carga en 28 minutos (para la batería más pequeña de 56 kWh) y 42 minutos para la batería más grande.

El motor síncrono de imanes permanentes, pesa solo unos 130 kilogramos, y se caracteriza por ofrecer una alta eficiencia y una gestión térmica optimizada. El motor está disponible en dos niveles de potencia, con 100 o 150 kW potencia máxima, y ​​ofrece un par de hasta 400 Nm.

El eje trasero accionado eléctricamente hace posibles variantes de chasis con cabina además de la clásica furgoneta. La capacidad de carga es de 14 metros cúbicos y el peso máximo autorizado del vehículo es de hasta 4,25 toneladas, permitiendo cargas de remolque de hasta 2 toneladas.

La nueva eSprinter se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos: el módulo frontal incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinar sin cambios con todas las variantes del vehículo, el intermedio incluye la batería y el módulo trasero contiene el motor eléctrico trasero. Aseguran que, “el concepto modular de la nueva eSprinter permite máximas sinergias en la producción y, por lo tanto, las correspondientes economías de escala”.

Desde la marca, aseguran haber invertido alrededor de 350 millones de euros en la actualizada furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter. Se prevé invertir alrededor de 50 millones de euros en cada una de las tres plantas de Charleston, Düsseldorf y Ludwigsfelde para adaptarlas a la producción de la nueva Sprinter.

El lanzamiento al mercado de la nueva eSprinter comenzará en EE.UU. y Canadá en la segunda mitad de 2023, donde se ofertará únicamente la opción de batería más grande de 113 kWh. En Europa, esta primera variante de la eSprinter se lanzará a fines de 2023, seguida gradualmente de la variante de chasis de cabina y otras variantes de batería.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el concept Mercedes-Benz EQT Marco Polo, una microcaravana 100% eléctrica

A partir de mediados de la década, Mercedes-Benz Vans implementará la siguiente etapa de su estrategia de electrificación con VAN.EA, para que, a partir de 2025, todos los modelos nuevos serán totalmente eléctricos. El objetivo final que toda la flota de turismos y furgonetas nuevas de Mercedes-Benz sean neutras en CO2 en todas las etapas de la de la cadena de valor, en línea con su estrategia ‘Ambition 2039‘.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.