Somos Eléctricos Coches eléctricos El Opel Zafira se renueva, así es la nueva propuesta eléctrica

El Opel Zafira se renueva, así es la nueva propuesta eléctrica

1

Con capacidad para hasta 8 personas, el Opel Zafira es ahora todavía mejor

El Opel Zafira, inicialmente lanzado como un monovolumen compacto, ha evolucionado significativamente desde su primera aparición. En 2019, con la introducción de su cuarta generación, experimentó una transformación radical, adoptando una mayor envergadura y orientándose hacia la electrificación. Recientemente renovado, este modelo ya está disponible en España, siguiendo de cerca al Opel Combo.

Esta nueva versión del Zafira, uno de los escasos monovolúmenes eléctricos de ocho plazas en el mercado español, presenta mejoras en diseño tanto exterior como interior, junto con actualizaciones en su sistema eléctrico. El vehículo se ofrece en dos tamaños: estándar, de 4,98 metros, y XL, de 5,33 metros, y se distingue por un frontal rediseñado con faros LED.

En el habitáculo, destaca una pantalla táctil central de 10 pulgadas, un sistema multimedia mejorado para una conectividad avanzada compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, además de una nueva bandeja de carga inalámbrica para smartphones. La instrumentación puede ser totalmente digital con una pantalla igualmente de 10 pulgadas.

La autonomía también ha sido objeto de mejoras. El Zafira mantiene su motor eléctrico de 136 CV, disponible con dos opciones de batería: una de 50 kWh y otra de 75 kWh, esta última actualizada para ofrecer hasta 350 km de autonomía, 20 km más que el modelo anterior. La batería más pequeña proporciona una autonomía de 221 km. Ambas baterías admiten cargas de hasta 11 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua.

Disponible en dos acabados, Zafira y Zafira GS, para ambas longitudes de carrocería, el precio inicial del nuevo Zafira es de 42.272 euros para el modelo estándar con batería de 50 kWh y de 43.102 euros para la variante XL. Los modelos con batería de 75 kWh y acabado básico comienzan en 47.252 euros para la carrocería estándar y en 48.082 euros para la XL. El Zafira GS, solo ofrecido con la batería de mayor capacidad, tiene un precio de partida de 53.311 euros para la versión estándar y de 54.141 euros para la XL.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.