Somos Eléctricos Tesla Una nueva patente de Tesla sobre un nuevo electrodo para su batería...

Una nueva patente de Tesla sobre un nuevo electrodo para su batería de 1 millón de millas

0
Foto de una celda de batería de un coche Tesla

Tesla sigue trabajando en mejorar sus baterías y aquí un nuevo ejemplo de los resultados que están obteniendo

Un nuevo electrodo NCA ha sido patentado por Tesla, dicho electrodo apunta a que sea utilizado en la nueva celda de baterías que Tesla está trabajando en los últimos meses cuyos objetivos son de que sean mas duraderas y más baratas.

Según las primeras pruebas, la durabilidad de estas celdas de batería podrían alcanzar y superar el millón de millas, es decir, más de 1.600.000 kilómetros.

Actualmente, la durabilidad de una batería está entre los 300.000 kilómetros y 500.000 kilómetros por lo tanto el salto cualitativo es más que significativo.

La nueva batería probada está formado por celdas de batería de iones de litio con un cátodo NMC 532 de “cristal único” de próxima generación y un nuevo electrolito avanzado patentado por Tesla.

En las pruebas realizadas lograron superar los 4.000 ciclos de carga sin notar apenas variación de rendimiento, un avance más que significativo.

TE PUEDE INTERESAR
Las nuevas baterías de Tesla que durarán 1 millón de millas

Tesla quiere tener el control de todo y la batería es un punto muy importante

Tesla lleva muchos años asociado con Panasonic para desarrollar las baterías de sus coches, sin embargo saben que las baterías puede ser otro punto diferenciador dentro del sector de la automoción y quieren ser ellos los que fabriquen, diseñen e investiguen las nuevas baterías de Tesla.

Por ello el esfuerzo continuo en dedicar recursos tanto de personal como económicos en encontrar una batería mas eficiencia y más barato.

Recuerda que hace un tiempo, Tesla adquirió Maxwell, cuyo objetivo era el poder tener en un futuro su propia batería cuyo coste sea inferior a 100 $ por kWh.

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre la evolución del precio de las baterías de coches eléctricos en los últimos años y en los próximos años.

Otros fabricantes de automoción están sin embargo apostando por comprar a proveedores las baterías que usarán en sus coches eléctricos, un riesgo que puede provocar roturas de stock, precios mas elevados etc… algo que Tesla quiere evitar a toda costa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.