Somos Eléctricos Transporte eléctrico Presentada la nueva Renault Master, actualizando la versión totalmente eléctrica

Presentada la nueva Renault Master, actualizando la versión totalmente eléctrica

0
Nueva-Renault-Master-2024

Nueva Renault Master y actualización de la versión 100% eléctrica

Renault ha actualizado su popular furgoneta Renault Master, actualizando a su vez la variante 100% eléctrica del modelo y anunciando la posibilidad de implementar “un futuro sistema de propulsión de hidrógeno” (¿En reemplazo a la Renault Master Z.E. Hydrogen?). Parece que Renault no quiere dejar ninguna propulsión por cubrir en estos tiempos de cambio.

Como decimos, la Renault Master es muy popular, y prueba de ello es que la marca francesa ha vendido más de 3 millones de furgonetas Master desde 1980, fabricándolas exclusivamente en Batilly (Francia) desde la introducción del modelo y llegando a las carreteras de más de 50 países.

El nuevo Renault Master totalmente eléctrico está propulsado por un motor de 105 kW que entrega 300 Nm de par. Se beneficia de una batería de 87 kWh que proporciona una autonomía WLTP de más de 410 kilómetros. Su consumo WLTP es de 21 kWh/100 km con batería de 87 kWh. Ofrece carga rápida de 130 kW, que añade 229 km de autonomía en sólo 30 minutos. 

Renault ha informado que, la nueva furgoneta Renault Master también está diseñada para albergar en el futuro un motor de hidrógeno y una pila de combustible.

En el interior, nos encontramos con una pantalla de 10 pulgadas, que viene de serie en toda la gama. Incorpora el sistema OpenR Link impulsado por Android Android Automotive OS 12. Las variantes automáticas, y por tanto también la versión eléctrica, tiene ahora los controles de transmisión en el volante. Incorpora 20 sistemas de ayuda a la conducción, además de tecnología V2L y V2G.

En cuanto a la carga útil que puede transportarse, se ha aumentado hasta las 2 toneladas, independientemente de la variante de propulsión elegida, y la capacidad de remolque se sitúa en 2,5 toneladas. La Renault Master ahora también es más aerodinámica, con un Scx más de un 20% más bajo que la generación anterior.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva Peugeot e-Traveller, la solución perfecta para los profesionales de transporte

Ofrece 20 versiones de entre 11 y 22 metros cúbicos, con una apertura 40 mm más ancha en la puerta lateral corredera y áreas de carga 100 mm más largas. Los clientes pueden elegir una versión L3 para conducción urbana (L2 es el vehículo base, L3 está disponible con tracción delantera y trasera, y L4 tiene tracción trasera).

Los clientes pueden elegir entre siete colores de carrocería de serie y más de 300 tonos especiales. La Renault Master, en todas sus variantes, se produce íntegramente en Francia. Estará disponible para pedidos por adelantado a partir de principios del próximo año, y los pedidos oficiales se abrirán en el segundo trimestre, con entregas previstas para comenzar en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.