Somos Eléctricos Tesla Las nuevas tejas solares de Tesla son más potentes y más eficientes

Las nuevas tejas solares de Tesla son más potentes y más eficientes

3
Tejas_solares-Tesla03

Tesla sigue mejorando su solución de tejas solares para el hogar, estas son las novedades

La compañía de Elon Musk, Tesla, es mundialmente conocida por sus vehículos eléctricos, sin embargo dentro de la empresa hay otros nichos de negocio con un gran potencial, como es el caso de soluciones de energía solar y almacenamiento tanto para el hogar como para soluciones de gran tamaño.

Hoy venimos a hablaros de este negocio de Tesla, la energía solar y sus tejas solares, una solución que permite obtener energía limpia y gratis del Sol pero manteniendo la estética de las viviendas, especialmente está pensado para chalets.

Especialmente es poco conocida esta solución de Tesla porque actualmente solo ofrece este servicio en Estados Unidos, a pesar de que la idea es ofrecerlo a otros países la demanda es tan alta que no son capaces de atender el propio mercado local.

Gracias a nuestros compañeros de Electrek, hemos sabido que Tesla está empezando a utilizar unas nuevas tejas solares, las cuales ofrecen una mayor potencia y eficiencia.

Hasta la fecha, Tesla montaba la teja “SR60T1”, esta teja permitía una captación de 58.5 vatios, sin embargo, las nuevas tejas solares, las denominadas “SR72T1” ofrece una potencia máxima de 71.67 vatios.

Como se puede observar, la diferencia es palpable entre una teja y otra, siendo de un 22% la ganancia obtenida con las nuevas tejas solares de Tesla.

Esto se traduce en que un usuario requerirá menos tejas solares para obtener la energía deseada para su uso diario, o lo que es lo mismo, en un mismo espacio será capaz de obtener más energía.

TE PUEDE INTERESAR
Así son las primeras instalaciones de tejas solares de Tesla

Es una pena que por el momento esta solución de tejas solares y Powerwall (baterías de almacenamiento para el hogar) estén solamente disponible en Estados Unidos, ya que estamos convencidos que en Europa también sería un éxito.

Y no cabe duda que con esta solución Tesla lo que pretende es cerrar el círculo de su coche eléctrico cargado por energía limpia y renovable como es la energía solar.

3 Comentarios

  1. Energía limpia sin contaminación “estética”. La mejor y más eficiente solución de autoabastecimiento de electricidad para el hogar.

  2. El artículo pasaría de ser correcto a excelente si se mencionasen algunos datos técnicos, como por ejemplo el rendimiento de las tejas.
    ¿18%? ¿20%? ¿22%?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.