Somos Eléctricos Energía Nueva York y Canadá cuentan con un gran plan de energía limpia

Nueva York y Canadá cuentan con un gran plan de energía limpia

1

La ciudad de Nueva York y Canadá tienen en mente dos grandes proyectos de energía verde

Creo que todos estaremos de acuerdo al afirmar que Nueva York no sería lo mismo sin su imponente skyline iluminado por la noche. Pero… ¿Y si se mantiene esa preciosa vista pero con electricidad generada a través de energía limpia? De nuevo, lo normal es que todos pensemos que sería mucho mejor, ¿No? Bien, pues esto es lo que pretende la ciudad de Nueva York.

Más en detalle, hablamos de dos enormes proyectos de energía verde para Canadá y la ciudad de Nueva York, que se pretenden poner en marcha para alimentarse con energía solar, eólica e hidroeléctrica. Actualmente, los combustibles fósiles alimentan el 85% de la electricidad de la ciudad de Nueva York, pero este proyecto, podría cambiarlo todo.

Para llevar a cabo dicho plan, participarán las empresas CleanPath NY y el CEO de Hydro Quebec. Se prevé que se produzcan en torno a 18 millones de MWh de energía renovable del norte del estado y de Canadá de forma anual, lo cual se estima que sería suficiente para abastecer a más de 2,5 millones de hogares.

Nueva-York-skyline-noche

De conseguir alcanzar esa producción, se conseguiría una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 77 millones de toneladas en los próximos 15 años, lo que equivale a retirar un millón de coches de la carretera.

Al parecer, el papel de CleanPath NY contempla la creación de una gran carretera de corriente continua de alto voltaje de 1.300 megavatios y 283 kilómetros de longitud desde el condado de Delaware hasta la ciudad de Nueva York, que pasaría por debajo de los ríos Hudson y Harlem.

TE PUEDE INTERESAR
En esta ciudad de Estados Unidos ya no se pueden construir nuevas gasolineras

Por la otra parte, el plan ‘Champlain Hudson Power Express’ del CEO de Hydro Quebec, contempla el suministro de energía hidroeléctrica a la ciudad de Nueva York a través de una línea submarina de 1.250 MW que abastecería a aproximadamente un millón de hogares, y que une Montreal (Quebec, Canadá) con el barrio de Astoria, en Queens (Nueva York, EE.UU.).

Está previsto que ‘Champlain Hudson Power Express’ suministre energía a la ciudad de Nueva York a partir de 2025, y que Clean Path New York lo haga en 2027. Se trata de un hito más para alcanzar la neutralidad en carbono, que se complementa con el reciente anuncio realizado de que los vehículos municipales de Nueva York serán totalmente eléctricos en 2040.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.