Somos Eléctricos Energía Nueva York reemplazará la planta de combustibles fósiles más grande de la...

Nueva York reemplazará la planta de combustibles fósiles más grande de la ciudad por un centro de energía eólica marina

0
Ravenswood-Generating-Station_planta-combustibles-fosiles-Nueva-York

La ciudad de Nueva York reemplazará su planta de combustibles fósiles más grande por un centro eólico marino

Nos vamos a Estados Unidos, en concreto hasta la icónica y popular ciudad de Nueva York, para hablaros sobre la decisión de reemplazar Ravenswood Generating Station, la planta de combustibles fósiles más grande Nueva York, que actualmente alimenta un 20% de la ciudad, por un centro de energía eólica marina.

Durante casi 60 años, Ravenswood Generating, un activo de Rise Light and Power, ha sido una parte vital del sistema energético de Nueva York. En su día, la planta de combustible fósiles desempeñó un papel importante en la revitalización de la red después del apagón del noreste de 2003, brindando un servicio seguro y estable en varios eventos climáticos clave, como el huracán Sandy, durante el cual proporcionó hasta el 50% de la energía de la ciudad de Nueva York.

Se trata de una planta energética de 2.050 MW, ubicada en Long Island (Queens), y es la planta de energía más grande de la ‘Gran Manzana’. El emplazamiento, de casi 12 hectáreas, se convertirá en un centro de energía limpia capaz de alimentar a una quinta parte de la ciudad de Nueva York. El proyecto, reutilizará la infraestructura física y eléctrica existente de la planta de combustibles fósiles.

El emplazamiento, se convertirá en un nuevo hito hacia una ciudad y un país más sostenible, en línea con los objetivos climáticos del estado. Sin duda, se trata de una muy buena solución para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Además, también se verá mejorado el aire de Queens, donde actualmente existe una mala calidad del aire.

TE PUEDE INTERESAR
Puesta en marcha del parque eólico marino más grande del mundo, y el primero de Noruega

El proyecto es obra de Rise Light & Power es un administrador y desarrollador regional de activos energéticos, que se ha marcado el objetivo de transformar los sitios de combustibles fósiles en centros de energía limpia en Nueva York y Nueva Jersey. La renovación del emplazamiento, tiene como objetivo entregar 1,3 GW de energía limpia. Además, el proyecto establecerá un centro de operaciones y mantenimiento de energía eólica marina en Ravenswood.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.