Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Nuevas ayudas de hasta 8.500 euros para la compra de coches eléctricos...

Nuevas ayudas de hasta 8.500 euros para la compra de coches eléctricos en Madrid

1
Autobus-electrico-BYD-eBus-12-metros_EMT-Madrid

A partir de abril el Ayuntamiento de Madrid dotará de una ayuda por la compra de un coche nuevo

Si resides en Madrid quizás sea el momento de plantearte el adquirir un coche eléctrico, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un nuevo plan de ayudas (Plan Cambia 360) que entrará en vigor a partir del mes de abril.

El Plan Cambia 360, como el de otros años, permitirá beneficiarse de importantes ayudas a todo aquel que quiera comprarse un nuevo coche, si que es cierto, que en esta ocasión también podrán recibir ayudas aquellos que adquieran un coche de gasolina o diésel.

La dotación que el Ayuntamiento de Madrid ha asignado al Plan Cambia 360 de 2022 es de 10,5 millones de euros y el objetivo primordial de esta ayuda es rejuvenecer el parque automovilístico de la ciudad, pasando a tener una flota más moderna y menos contaminante.

Importe de las ayudas del Plan Cambia 360 para la compra de un nuevo coche

Como hemos indicado anteriormente, el Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid asigna ayudas tanto si adquieres un coche totalmente eléctrico, uno híbrido o uno de gasolina o diésel, aunque el importe total de la ayuda no va a ser lo mismo.

Si adquieres un coche eléctrico nuevo, la ayuda podrá ser de hasta 8.500 euros, si es un coche con etiqueta ECO, la ayuda se quedará en 5.500 euros, eso si, para llegar a esos importes deberás de achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental.

Esto significa, que el coche a achatarrar deberá de ser un coche gasolina matriculado antes del año 2.000 o un diésel con matriculación anterior a 2.006.

Si no achatarras un vehículo, los importes de las ayudas serán de 6.000 euros para coches de cero emisiones y de 3.000 euros con etiqueta cero.

Finalmente, si optas por un coche de gasolina o diésel con etiqueta C, la ayuda máxima será de 2.500 euros y con la condición de achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental.

TE PUEDE INTERESAR
Plan Moves III: Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos en España

Condiciones y como pedir la ayuda del Plan Cambia 360 de 2022

Esta ayuda está destinado exclusivamente para personas residentes en la ciudad de Madrid, por lo tanto el que haga la solicitud deberá de estar empadronado en Madrid y pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Madrid.

La solicitud de la ayuda deberá de ser gestionada a través del concesionario o punto de venta, previamente dichos establecimientos deberán de estar suscritos al programa para poder solicitar la ayuda.

Según se ha indicado, el plazo para recibir la ayuda (el dinero) oscilará entre un plazo de 1 mes y 5 meses.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.