Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Nuevas ayudas para puntos de recarga de más de 250 kW de...

Nuevas ayudas para puntos de recarga de más de 250 kW de potencia

1

El Gobierno de España dota con 525 millones de euros para aumentar los puntos de recarga en los próximos años

Si el otro día conocimos las nuevas ayudas destinadas a la compra de coches eléctricos para flotas con una ayuda de hasta 5.000 euros, hoy hemos conocido los planes del Gobierno de España para promover la instalación de puntos de recarga.

Tras la aprobación por parte del Gobierno de un Real Decreto enfocado a impulsar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública, hemos podido conocer con detalle las acciones que harán para promoverlo.

En total será un aporte de 525 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para las empresas distribuidoras de aquí a 2023.

Los beneficiarios de estas ayudas, deberán de implantar herramientas digitales de mejora de atención al consumidor, incluyendo sedes electrónicas para gestionar expedientes relativos al acceso y la conexión de instalaciones de autoconsumo y de puntos de recarga.

La financiación o ayuda cubrirá hasta el 50% de la inversión relacionado con la digitalización de la red como de las infraestructuras necesarias para alimentar puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, a su vez los puntos de recarga deberán de tener una potencia superior a 250 kW, también deberán de estar situados en la vía pública y ser accesibles para cualquier vehículo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Ayudas en Madrid de hasta 8.500 euros al comprar un coche eléctrico

Con este impulso, se pretende alcanzar la cifra de 100.000 puntos de carga para coches eléctricos en 2023, objetivo que se suma a otras ayudas ya en marcha como el Plan Moves III.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.