Inicio Ayudas coches eléctricos Nuevas ayudas VEA para la venta de coches eléctricos

Nuevas ayudas VEA para la venta de coches eléctricos

351
4
coche_ecologico

Ayudas VEA, las nuevas ayudas para la compra de coches eléctricos en España

Estamos de suerte, y es que no es para menos, porque recientemente se ha anunciado que habrá un nuevo plan de ayuda para la compra de vehículos de energías alternativas (tanto coches como motocicletas), que porta el nombre de Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas), el cual, será efectivo el próximo Junio de 2018, al que se destinarán 16,6 millones de euros y que será complementario al Plan Movea de este 2018.

Tras el gran éxito del Plan Movalt de 2017, que sustituía al Plan Movea, el cual, subvencionada la compra de vehículos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido y Licuado (GNC, GNL), híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, al que se destinó un presupuesto de 20 millones de euros y que se agotó en 24 horas, de igual forma que lo hicieron los 15 millones de euros destinados a la instalación de nuevos puntos de recarga para los coches eléctricos, llega ésta nueva ayuda que complementa al Plan Movea de este 2018.

coches_ev

El Gobierno nos sorprende con un nuevo Plan Movea 2018 que consta del 0,6 % de los Presupuestos Generales del Estados que van a ser utilizados para la compra de vehículos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido y Licuado (GNC, GNL), híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y para la implantación de puntos de recarga. En total, 50 millones de euros gestionados por el IDAE.

En esos 50 millones de euros, es donde se contemplan esos 16,6 millones de euros de este nuevo Plan VEA 2018 que os venimos anunciando, cuyo objetivo es el fomento de la movilidad sostenible y que está gestionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

energias_renovables

Parece que finalmente España se está poniendo al día y, detectando que las ayudas destinadas a la compra de vehículos de energías alternativas el pasado año fue eficaz pero insuficiente, se han dado por aludidos y nos ofrecen estos dos nuevos planes con un aumentado presupuesto que, seguro que hacen que cada vez más gente empiece a plantearse pasarse a otras alternativas fuera del diésel y gasolina.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Os parece suficiente ésta nueva ayuda o por el contrario pensáis que todavía haría falta algo más? Tenemos ganas de saber que es lo que pensáis al respecto, así que ya sabéis, contarnos vuestra opinión tanto aquí como en nuestro foro, así como en nuestras otras redes sociales.

4 Comentarios

  1. DE 5500€ que daban para la compra de coches eléctricos, ahora con el nuevo plan VEA a bajado a 2500€ según lo que me ha comentado el comercial del concesionario.

    • De momento por lo que sabemos es que no hay un precio definido por repartir por cada compra. Lo que sí que sabe que el importe total del dinero destinado es mayor que las anteriores ayudas.

      Quizás lo que quieren es llegar a más gente aunque el importe a cada persona sea menor….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.