Somos Eléctricos Tesla Las nuevas baterías de Tesla durarán más de 3.2 millones de kilómetros...

Las nuevas baterías de Tesla durarán más de 3.2 millones de kilómetros ¿Es posible?

3

Varias investigaciones y pruebas apuntan a que las baterías 4680 de Tesla tendrán una durabilidad extrema

En septiembre de 2020, Tesla realizó un evento, el Battery Day, también conocido como Día de la batería, donde adelantó las nuevas baterías que Tesla está desarrollando y trabajando.

En muchas ocasiones hemos dicho que quizás uno de los puntos “débiles” de Tesla es su forma de presentar o anunciar sus productos o avances y esa sensación es la que tuvimos con el Día de la batería donde apenas se dio bombo a datos que pueden suponer un avance significativo a la era eléctrica, sino que se centró mucho más en explicar de forma técnica como son las baterías.

Gracias a Jeff Dahn y su laboratorio que han podido investigar estas nuevas baterías denominadas 4680, sabemos que estas celdas de baterías tendrán una vida útil de 15.000 ciclos, esto es el equivalente a más de 3.2 millones de kilómetros.

En otras palabras, podremos realizar 3.2 millones de kilómetros sin notar una gran degradación de la batería para que justifique su cambio. A día de hoy para que nos hagamos una idea se están cambiando baterías con unos 400.000 y 500.000 kilómetros, por lo tanto el salto es mas que evidente ¿verdad?

También en las pruebas realizadas a este tipo de celda de batería han mostrado que la degradación es nula o prácticamente nula cuando la batería se descarga entre un 20 y 50% de su capacidad, volviendo a tener su capacidad máxima sin problema alguno.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva batería estructural y las celdas 4680 se montará primero en el Tesla Model Y fabricado en Alemania

Jeff Dahn, asegura que estas son las baterías de iones de litio del futuro y que su comportamiento después de miles de ciclos de carga y descarga es realmente bueno superando incluso lo previsto por Elon Musk, cuyo objetivo era que durasen al menos 1 millón de millas (1.6 millones de kilómetros).

Pero además, es importante recordar que a pesar de que la batería sufra degradación después de ese periodo, podrán ser usadas para otros fines como para los Powerwalls o Powerpacks.

Finalmente, podemos escuchar en la presentación de Jeff Dahn que vas a poder ver íntegramente en el vídeo de abajo, felicitando a Tesla por los avances realizados y cree que es un momento increíblemente emocionante.

3 Comentarios

  1. Una magnífica noticia, las baterías no solo tienen que aportar una gran autonomía al coche sino una gran vida útil sin degradación significativa para que no sean un fungible muy caro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.