Somos Eléctricos Tesla Las nuevas baterías fabricadas por Tesla permitirán fabricar coches eléctricos por menos...

Las nuevas baterías fabricadas por Tesla permitirán fabricar coches eléctricos por menos de 25.000 dólares

1

Tesla presentó en el Battery Day la esperada nueva batería fabricada y desarrollada por el propio fabricante.

Era un secreto a voces, Tesla estaba y está trabajando en un nuevo tipo de batería que casi con total seguridad iba a ser presentado en el “Día de la batería” que ha tenido lugar el pasado 22 de septiembre de 2020.

Sin duda, era el mejor momento posible para dar una noticia de este tipo y Elon Musk y Tesla no fallaron, el desarrollo y fabricación de una nueva batería es una realidad dando paso a un nuevo vehículo de Tesla con un precio inferior a 25.000 dólares.

Esta nueva batería que ahora te detallaremos será mas barata de fabricar, ofrecerá mayor autonomía y podrán estar integradas en la estructura del vehículo.

4680, así son las nuevas baterías de Tesla

Quedaros con este número, 4680, así es como ha decidido nombrar Tesla a sus nuevas baterías de electrodo sin lengüeta y que ofrecen unas “prestaciones” sin precedentes. Comparadas con las celdas de baterías actuales, son 5 veces más densas, 6 veces más potentes y ofrecen un 16% más de autonomía, además por su forma de fabricarlas se logra reducir el coste de producción en un 14%.

Tesla anunció que este tipo de celdas de baterías están próximas a que se produzcan en masa, aunque al menos en un primer momento no se montarán en los Model 3 y Model Y actuales, sino que con casi total probabilidad se estrenarán en el Tesla Roadster, CyberTruck y el camión Tesla Semi.

Tesla aprovechó el evento para ir más allá de anunciar su nueva batería, sino también de explicar y detallar cómo van a innovar y cambiar la forma de obtener materiales y de fabricar baterías cuyos beneficios serán más que importantes.

Destacaron que gracias a este nuevo proceso, serán capaces de obtener un 54% más de autonomía, reducir los costes de producción en un 56% y reducir la inversión por gWh de hasta el 69%.

Eso si, Elon Musk adelantó que los primeros resultados tan espectaculares que quiere lograr Tesla con este nuevo sistema de fabricación de baterías no estará disponible hasta dentro de tres años como mínimo.

Todas estas mejoras y avances permitirán la fabricación y desarrollo de un coche de Tesla cuyo precio esté por debajo de 25.000 dólares.

Baterías integradas en el chasis

Tesla también anunció el desarrollo de un nuevo tipo de batería que han llamado Structural Batteries y que consiste en que la propia batería está integrada en la estructura y forma parte de ella.

Esto ofrecerá importantes mejoras en el ahorro de costes ya que se eliminarán elementos que a día de hoy se utilizan para construir la batería y la estructura donde la propia batería pasará a formar parte de la estructura del vehículo en sí.

El CEO de Tesla, Elon Musk, puso un ejemplo y lo comparó con los depósitos de queroseno en los aviones que se encuentran las alas, haciendo la función de almacenar combustible y a su vez de estructura para la propia ala.

Vuelve a ver el evento del Battery Day de Tesla

En el caso de que quieras ver el evento del día de la batería de Tesla, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema, a continuación te dejamos el vídeo íntegro tanto de la primera parte que fue la reunión de accionistas como la segunda parte y más interesante que es el Battery Day en cuestión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.