Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Las nuevas baterías de Volkswagen para lograr el precio de 100 euros...

Las nuevas baterías de Volkswagen para lograr el precio de 100 euros el kWh

0
innolith-ag-baterias

Sus coches eléctricos montarán unas nuevas baterías con mayor densidad y mas eficientes

Uno de los grandes hitos y objetivos de los fabricantes de automoción que tienen en su punto de mira es lograr que el precio de fabricación de un coche eléctrico sea lo más similar al de combustión.

Sin embargo, el componente más caro de este tipo de vehículos, la batería, sigue estando a un precio por encima de lo deseado y por ello se está haciendo grandes esfuerzos para disminuir el coste de dicho componente además de que tenga un mayor rendimiento.

Volkswagen ha asegurado que está trabajando en producir unas celdas de baterías mas eficientes de las que existen hoy en día, logrando una capacidad de almacenamiento de un 25% mayor a las que existen hoy en día.

En este punto, quizás te preguntes, ¿donde está la diferencia entre una celda de batería y otra? Principalmente la diferencia se encuentra en el material utilizado.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es la batería de litio-azufre la revolución de autonomía en coches eléctricos?

Las nuevas baterías de Volkswagen serán así

A día de hoy, gran cantidad de las baterías que se montan en los vehículos eléctricos son las denominadas NCM 622, estas baterías están compuestas por un 65% de níquel, un 15% de cobalto y un 20% manganeso.

Debido a su composición, y las materias primas necesarias el coste por cada celda de batería es elevada, sin embargo Volkswagen montará en sus coches eléctricos las celdas de batería denominadas NCM 811, estas baterías, además de permitir almacenar mayor cantidad de energía, se estima que un 25% más, su composición hace que sea mas barato producirlo.

Las celdas de batería NCM 811 están compuestas por un 80% de níquel, un 10% de cobalto y un 10% de manganeso, materiales que en un principio son mas baratos que los anteriormente comentados.

Según fuentes internas de Volkswagen, estas celdas están ya en fase de producción aunque no serán montadas en sus coches eléctricos hasta 2021.

El precio de las baterías, vital para el BOOM de los coches eléctricos

No cabe duda que hay una carrera paralela entre posicionarse como referencia en coches eléctricos y obtener las baterías mas eficientes y baratas cuyo objetivo por parte de todos es que el precio del kWh se aproxime o sea inferior a 100 dólares.

Te recomendamos que leas el artículo que hicimos sobre la evolución del precio de las baterías en los últimos años , el cual te permitirá tener una perspectiva de lo rápido que están bajando los precios del kWh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.