Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Las nuevas bicicletas eléctricas de Scott destacan por su ligereza

Las nuevas bicicletas eléctricas de Scott destacan por su ligereza

1

La marca Scott ha presentado dos nuevas bicicletas eléctricas (una de montaña y otra de carrera) donde su punto fuerte está en la ligereza y versatilidad

Los amantes de la bicicleta conocen de sobra la marca suiza Scott, una de las marcas más prestigiosas y populares dentro del segmento premium y de gran rendimiento.

Pero este sector, el del ciclismo, también está viviendo una transformación donde ahora las bicicletas eléctricas empiezan a ser algo habitual cuando entras en una tienda de bicicletas, algo que hace unos años era más bien raro encontrarse con una.

Las ventajas de usar una bicicleta eléctrica son obvias, y gracias a esas ventajas cada vez son más populares.

Scott ha presentado recientemente dos nuevas bicicletas eléctricas que se suma a su portfolio actual, una de ellas la Scott Lumen eRide cubre el segmento Mountain Bike y la Scott Solace eRide cubre el segmento de la bicicleta de carretera. Pero ambas tienen algo en común, su ligereza.

Uno de los grandes inconvenientes de las bicicletas eléctricas, además de su precio, es su peso, al incluir en el chasis un motor eléctrico y la propia batería hace que el peso total de la bicicleta sea mayor que las convencionales, aunque marcas como Scott trabajan para minimizar este impacto.

Bicicleta Mountain Bike Scott Lumen eRide

Esta bicicleta está pensada para aquellos que quieran ir por la montaña, por un camino no predefinido y algunas de sus características a destacar es que su peso es de apenas 15,5 kg gracias al uso de componentes livianos, un chasis de fibra de carbono y una doble suspensión.

En cuanto al motor que equipa es el motor TQ HPR50 de 1,8 kg de peso y que ofrece una potencia de 300 W y un par máximo de 50 Nm. La batería que trae de serie tiene una capacidad de 360 Wh y se puede ampliar mediante un extensor hasta los 520 Wh de capacidad.

En cuanto a la suspensión, la Scott Lumen eRide monta un amortiguador trasero integrado en el cuadro con sistema suspensión TwinLoc, el cual da opción al ciclista a configurar tres modos.

El precio de la Scott Lumen eRide parte de 6.999 euros en su configuración más básica pudiendo ser de hasta 15.999 euros para la opción más completa.

Bicicleta de carretera Scott Solace eRide

Por otra parte, para aquellos que no quieren mancharse de barro, esta la opción de carretera o gravel, y es que Scott permite configurar la Solace eRide en estas dos opciones.

El peso es de nuevo el gran aliado de esta bicicleta eléctrica y es que su peso es tan solo de 11,7 kg, es decir, una auténtica pluma para tratarse de una bicicleta eléctrica.

El motor que equipa la Scott Solace eRide es el motor TQ HPR50 ofreciendo un par de 50 Nm y añadiendo tan solo 1,8 kg al conjunto. La batería tiene un tamaño de 360 Wh la cual está integrada en el tubo diagonal y se puede ampliar mediante una batería externa a 520 Wh en total.

La gama Scott Solace eRide parte de un precio de 5.999 euros pudiendo alcanzar hasta los 11.999 euros en su configuración más cara.

TE PUEDE INTERESAR
Trek Domane+ SLR, así es la nueva bicicleta eléctrica de carretera de la compañía
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.