Tesla lanza una nueva versión de la beta del Full Self-Driving y viene con importantes novedades
Poco a poco Tesla sigue avanzando en el desarrollo y puesta a punto de su Full Self-Driving, el servicio en el que la compañía americana aspira a lograr la conducción autónoma total de nivel 5.
La peculiaridad del Full Self-Driving es que tan solo utiliza imágenes que captan las cámaras del coche en vez de utilizar sensores, radares o sistemas LiDar, sino que todo se logra gracias a una inteligencia artificial muy avanzada, un software de alto desarrollo y una red neuronal artificial que permite que el vehículo tome decisiones en milésimas de segundo según el entorno.
Actualmente, y desde hace unos cuantos meses, Tesla decidió lanzar a una determinada flota de usuarios la opción de instalar la beta del Full Self-Driving, esto permitiría a Tesla tener mucha más información que analizar y poner a prueba para su posterior depuración.
Poco a poco, Tesla lanza nuevas versiones que corrigen errores anteriores y añaden nuevas funcionalidades como es el caso de esta nueva versión 10.5 que está empezando a desplegar.
La nota de la versión 10.5 en esta ocasión viene plagada de novedades y mejoras y que podéis leer a continuación:
- Se mejoró el error de velocidad de cruce de VRU (peatones, ciclistas, motocicletas) en un 20% debido a la mejora de la calidad en nuestro etiquetado automático.
- Se mejoraron las predicciones de mundos estáticos (líneas de carreteras, bordes y conectividad de carriles) hasta en un 13% mediante el uso de una nueva etiquetadora automática de mundos estáticos y la adición de 165K videos autoetiquetados.
- Se mejoraron las detecciones de conos y signos al aumentar la red de objetos estáticos generalizados con 15.000 clips de vídeo más y ajustar las estrategias de sobremuestreo y sobreponderación (+ 4,5% de precisión, + 10,4% de recuperación).
- Red de detección de interrupciones mejorada en un 5,5% para ayudar a reducir las ralentizaciones falsas.
- Habilitado “maniobras de emergencia para evitar colisiones” en el modo de sombra.
- Comportamiento habilitado para cambiar de carril lejos de las uniones cuando sea seguro hacerlo.
- Se mejoró la recuperación de detección de objetos combinados mediante el uso de la predicción de objetos multimodales en las intersecciones.
- Se mejoró el control de las fusiones al aumentar la suavidad de las restricciones de tiempo de llegada y considerar posibles fusiones de objetos más allá de la visibilidad.
- Cambios de carril mejorados al permitir un límite de desaceleración más grande en situaciones de plazos cortos.
- Control lateral mejorado para avanzar sigilosamente y obtener más visibilidad.
- Modelado mejorado de límites de carreteras en carreteras de gran curvatura para maniobras más precisas.
- Lógica mejorada para mantenerse en ruta y evitar desvíos / desvíos innecesarios.
Por el momento, Tesla solo está desplegando la beta en Estados Unidos, aunque se espera que a lo largo de 2022 pueda llegar a Europa, aunque probablemente esté muy condicionada por las restricciones que cada país plantea a estos sistemas de conducción autónoma hoy en día.
Por los avances de Full Self-Driving de Tesla, todo indica que hay un gran equipo trabajando en la conducción autónoma.