Somos Eléctricos Software Tesla Nuevas características en la beta 10.5 del Full Self-Driving de Tesla

Nuevas características en la beta 10.5 del Full Self-Driving de Tesla

1

Tesla lanza una nueva versión de la beta del Full Self-Driving y viene con importantes novedades

Poco a poco Tesla sigue avanzando en el desarrollo y puesta a punto de su Full Self-Driving, el servicio en el que la compañía americana aspira a lograr la conducción autónoma total de nivel 5.

La peculiaridad del Full Self-Driving es que tan solo utiliza imágenes que captan las cámaras del coche en vez de utilizar sensores, radares o sistemas LiDar, sino que todo se logra gracias a una inteligencia artificial muy avanzada, un software de alto desarrollo y una red neuronal artificial que permite que el vehículo tome decisiones en milésimas de segundo según el entorno.

Actualmente, y desde hace unos cuantos meses, Tesla decidió lanzar a una determinada flota de usuarios la opción de instalar la beta del Full Self-Driving, esto permitiría a Tesla tener mucha más información que analizar y poner a prueba para su posterior depuración.

TE PUEDE INTERESAR
La caída de los servidores de Tesla que impidieron conectarse al vehículo a través de la APP

Poco a poco, Tesla lanza nuevas versiones que corrigen errores anteriores y añaden nuevas funcionalidades como es el caso de esta nueva versión 10.5 que está empezando a desplegar.

La nota de la versión 10.5 en esta ocasión viene plagada de novedades y mejoras y que podéis leer a continuación:

  • Se mejoró el error de velocidad de cruce de VRU (peatones, ciclistas, motocicletas) en un 20% debido a la mejora de la calidad en nuestro etiquetado automático.
  • Se mejoraron las predicciones de mundos estáticos (líneas de carreteras, bordes y conectividad de carriles) hasta en un 13% mediante el uso de una nueva etiquetadora automática de mundos estáticos y la adición de 165K videos autoetiquetados.
  • Se mejoraron las detecciones de conos y signos al aumentar la red de objetos estáticos generalizados con 15.000 clips de vídeo más y ajustar las estrategias de sobremuestreo y sobreponderación (+ 4,5% de precisión, + 10,4% de recuperación).
  • Red de detección de interrupciones mejorada en un 5,5% para ayudar a reducir las ralentizaciones falsas.
  • Habilitado “maniobras de emergencia para evitar colisiones” en el modo de sombra.
  • Comportamiento habilitado para cambiar de carril lejos de las uniones cuando sea seguro hacerlo.
  • Se mejoró la recuperación de detección de objetos combinados mediante el uso de la predicción de objetos multimodales en las intersecciones.
  • Se mejoró el control de las fusiones al aumentar la suavidad de las restricciones de tiempo de llegada y considerar posibles fusiones de objetos más allá de la visibilidad.
  • Cambios de carril mejorados al permitir un límite de desaceleración más grande en situaciones de plazos cortos.
  • Control lateral mejorado para avanzar sigilosamente y obtener más visibilidad.
  • Modelado mejorado de límites de carreteras en carreteras de gran curvatura para maniobras más precisas.
  • Lógica mejorada para mantenerse en ruta y evitar desvíos / desvíos innecesarios.

Por el momento, Tesla solo está desplegando la beta en Estados Unidos, aunque se espera que a lo largo de 2022 pueda llegar a Europa, aunque probablemente esté muy condicionada por las restricciones que cada país plantea a estos sistemas de conducción autónoma hoy en día.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.