Somos Eléctricos Tesla Model Y Las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla cargan más rápido

Las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla cargan más rápido

1

Los primeros propietarios de un Tesla Model Y con estas celdas de batería se muestran sorprendidos

De nuevo ha tenido que ser a través de propietarios de un nuevo Tesla Model Y fabricado en la Giga Texas, donde se fabrica con las nuevas celdas 4680 y baterías estructurales, para saber alguna nueva cualidad/propiedad de estas nuevas baterías.

Tesla por el momento no ha dado datos ni detalles de estas nuevas celdas 4680 pero hoy sabemos más detalles gracias a un propietario de este Tesla Model Y.

Tesla está fabricando en su Giga Texas una versión específica del Tesla Model Y, una versión con dos motores eléctricos y una batería en un principio más pequeña que la versión Gran Autonomía, pero que a pesar de ello ofrece una autonomía de 450 km bajo el ciclo EPA y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Todo ello por un precio de 59.990 dólares, un precio atractivo para todo lo que ofrece esta versión en cuestión.

Como decimos, esta versión cuenta con batería estructural y las nuevas celdas 4680 aunque desconocemos que capacidad tiene realmente la batería, ya que Tesla por el momento no ha dado ese dato.

Si que gracias a varios usuarios y propietarios de estas unidades se han realizado cálculos y se estima que la capacidad de la batería esté comprendida entre los 65 y 67 kWh.

En el siguiente vídeo podemos ver como un usuario cargar una unidad del Model Y fabricado en Texas en un Supercharger V3 donde apreciamos algo interesante, y es la curva constante de potencia de carga que mantiene en prácticamente todo el momento de carga y esto podría ser una característica de las nuevas celdas 4680.

Es cierto, que el pico máximo de potencia alcanzado es de 227 kW, cuando los Superchargers V3 son capaces de ofrecer hasta 250 kW, aun así al mantener en prácticamente todo el ciclo de carga potencias elevadas permite que el tiempo de carga sea menor que en las otras versiones.

TE PUEDE INTERESAR
Renders de como podrían ser los futuros Superchargers de Tesla

También hay que tener en cuenta que en un principio el tamaño de la batería es menor, por lo que alcanza antes los porcentajes de carga del 80% donde generalmente suele existir una caída de potencia para salvaguardar la salud de la batería.

Los porcentajes de carga en la prueba realizada por este usuario son las siguientes:

  • 9 a 20 % en 3 minutos
  • 9 a 39% en 6 minutos
  • 9 a 50% en 12 minutos
  • 9 a 80% en 34 minutos
  • 9 a 90% en 40 minutos
  • 9 a 97% en 50 minutos

Es sorprendente que en apenas 30 minutos podamos alcanzar el 80% de la carga, un valor de carga elevado y más que suficiente para proseguir el viaje.

Probablemente con el paso de los días vayamos conociendo y descubriendo nuevas cualidades de las celdas de batería 4680.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.