Somos Eléctricos Tesla Las nuevas celdas de baterías de Panasonic para Tesla podrán cargar más...

Las nuevas celdas de baterías de Panasonic para Tesla podrán cargar más rápido

1

Panasonic está trabajando en las nuevas celdas de batería para Tesla, las cuales además de tener una mayor densidad energética, también podrán cargar más rápido

La alianza y buena relación de Panasonic y Tesla sigue dando sus frutos para que tanto Panasonic como fabricante de celdas de baterías, como Tesla como fabricante de coches eléctricos sean líderes en ambos segmentos.

Panasonic, cuenta con su propia fábrica de celdas de batería integrada en la Gigafactory de Nevada de Tesla, lo que permite que la relación entre ambas compañías sea mucho más estrecha.

Hace unas semanas, os hablamos de que Panasonic estaba creando una nueva línea de montaje específica para la fabricación de las nuevas celdas de batería de Tesla, también conocidas como celdas de batería 4680, unas baterías que ofrecerán, entre alguna de las mejoras un 5% más de densidad energética. En otras palabras, poder almacenar más energía en el mismo espacio.

Sin embargo, ahora, y gracias a una charla realizada por Celina Mikolajczak, anterior experta de baterías en Tesla y actual vicepresidente de tecnología de baterías en Panasonic Energy of Norht America, ha desvelado nuevos detalles de la batería que actualmente están fabricando para Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del Battery Day de Tesla - Vídeo

A la mejora de densidad obtenida en estas nuevas baterías, se sumará un excelente rendimiento de carga rápida que eso se traducirá en que las nuevas baterías de Tesla podrán admitir una mayor potencia de carga sin comprometer la salud de la batería, en otras palabras, permitirá que se pueda cargar la batería en menor tiempo.

Concretamente, Celina Mikolkajczak dijo lo siguiente:

“Ahora mismo estamos convirtiendo líneas de montaje para aumentar la densidad de energía. Es una gran célula nueva que pronto estará lista. Se ha obtenido un excelente rendimiento de carga rápida con esa mayor densidad de energía, algo que es realmente emocionante”

Este nuevo paradigma, o situación, podría hacer que se pueda superar la potencia máxima de carga de los 250 kW que actualmente cuentan los Model 3 y Model Y, una cifra que podría incrementar hasta los 350 kW y de esta forma aprovechar las bondades de los futuros Superchargers V4.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.