Somos Eléctricos Tesla Adelanto de las nuevas celdas de baterías desarrollada por Tesla

Adelanto de las nuevas celdas de baterías desarrollada por Tesla

1

Ha empezado a circular por internet unas imágenes que muestran el tamaño y forma de las nuevas celdas de batería fabricadas internamente por Tesla

El próximo 22 de septiembre de 2020 es un día marcado en rojo en la agenda de Tesla porque se celebra el Día de la batería, un evento donde están puestas las miradas de todo el mundo por lo que en teoría debería de anunciar y presentar Tesla su nueva batería.

Como el mismo nombre del evento, Día de la batería, Tesla se centrará en hablar sobre los avances realizados en esa parte tan importante de un coche eléctrico donde la propia Tesla ha estado trabajando en los últimos meses en desarrollar una batería totalmente nueva desde cero.

En la imagen que Electrek ha publicado y ha tenido acceso gracias a un envío de estas fotos a dicho medio, se puede observar como el diámetro de la celda de batería es mucho mas grande que las celdas que actualmente montan las baterías de por ejemplo el Tesla Model 3.

Dicha fuente, afirma ser nuevas celdas de baterías que han sido fabricadas y desarrolladas internamente por Tesla dentro de su programa denominado RoadRunner y que en otro artículo os hablamos al respecto.

¿Qué pistas nos da las fotos filtradas de la nueva celda de batería de Tesla?

Aunque lógicamente tocará esperar al Día de la Batería para conocer todos los detalles de la esperada nueva batería de Tesla, las fotos nos dan pistas muy concisas de lo que podrán ofrecer estas nuevas celdas de batería.

Duplicar el diámetro de la celda de la batería implica que dicha celda podrá alojar hasta 4 veces más capacidad energética, a su vez al reducir el número de celdas que formarán las baterías supondrá un ahorro considerable en la fabricación de las baterías, obteniendo de esta forma Tesla el principal objetivo que todos los fabricantes de baterías están buscando, por una parte aumentar la eficiencia energética aumentando la densidad energética y a su vez una reducción de costes considerable pudiendo ofertar baterías más baratas.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles del proyecto Roadrunner de Tesla para la fabricación de sus propias baterías

No cabe duda, que cualquier información y noticia que está surgiendo en estos días no hace otra cosa que aumentar las expectativas del evento de Tesla, un evento que seguiremos muy de cerca en Somos Eléctricos para traerte toda la información al respecto porque puede ser un antes y un después en esta nueva era de vehículos eléctricos.

1 Comentario

  1. Espero que no defraude el anunciado Día de la Batería por la importancia que tiene en el futuro de la transición hacia la movilidad eléctrica. Soy bastante optimista en que se cumplan las expectativas creadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.