Somos Eléctricos Tesla Nuevas fotos de la Gigafactory de China con la maquinaria preparada para...

Nuevas fotos de la Gigafactory de China con la maquinaria preparada para producir el Tesla Model Y

1

La producción del Tesla Model Y en China empezará en breve, todo está listo

Es sabido de sobra que la para Tesla, la fábrica que tiene en China es cada vez más importante para su plan de expansión y más cuando la fábrica sigue creciendo para poder producir más unidades de coches al mes y más modelos.

El próximo modelo que se producirá en los próximos meses será el Tesla Model Y, el cual supondrá un importante hito para la compañía para abastecer las necesidades del mercado chino.

Con motivo de la presentación de los resultados financieros de Tesla del Q3 de 2020, se ha podido ver nuevas fotos de la Gigafactory de Shanghai por dentro, apreciando que está todo listo para iniciar la producción del Tesla Model Y.

Aunque el plan de inicio de la producción de Tesla para el Model Y en China está marcado para inicio de 2021, podría adelantarse algunas semanas o meses, dando inicio la producción para finales de 2020 tal y como os comentamos en Somos Eléctricos.

Además, gracias al aumento productivo de esta fábrica, Tesla ha empezado a exportar algunas unidades del Model 3 al mercado europeo directamente de China tal y como adelantamos en Somos Eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
La Gigafactory 3 de China ya produce los primeros Tesla Model Y

En las fotos facilitadas por Tesla, se puede ver tanto la fábrica desde fuera con la ampliación realizada para la producción del Model Y como por dentro, donde se aprecian las nuevas máquinas de fundición, una gran cantidad de robots y la nueva cabina de pintura que contará la fábrica en exclusiva para el Model Y.

Sin embargo, como hemos comentado en alguna ocasión, la verdadera revolución de fabricación del Tesla Model Y será en la fábrica de Alemania donde se implementarán nuevos procesos de producción totalmente distintos a lo visto hasta la fecha, tal y como adelantó Elon Musk.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.