El Porsche Macan EV está cada vez más próximo a su lanzamiento al mercado
Fue en 2019 cuando se supo que la próxima generación del Porsche Macan sería eléctrica. Parece que finalmente ese momento está llegando, tras muchas imágenes con camuflaje y vídeos a lo largo de estos años, casi todos “pillado”, sin obtener apenas datos oficiales de la marca hasta finales del año pasado, cuando Porsche dio los primeros detalles.
También a finales de año fue cazado nuevamente el Porsche Macan EV en pruebas, pero esta vez las miradas se dirigieron al interior. Ya a principios de este año, vimos someterse a pruebas tanto al Macan EV como al Boxster EV. A a la electrificación de estos icónicos modelos, no olvidemos que también se espera que se una el Porsche Cayenne EV en 2026.
Actualmente, el vehículo más vendido de Porsche es precisamente el modelo Macan. Durante la primera mitad del año, la marca entregó un total de 47.755 unidades del Porsche Macan, seguido del Cayenne y el 911. En el caso del Porsche Taycan, las ventas cayeron dada la actual crisis de semiconductores, entregando 18.000 unidades.
Mientras tanto, todas las miradas están puestas en el próximo año 2024 como el esperado para que se lance al mercado el Porsche Macan EV. De hecho, el responsable de producción de Porsche, Albrecht Reimold, dijo que haría todo lo posible para que así fuese. Con un lanzamiento previsto tan cercano, se espera que Porsche no tarde en presentar oficialmente el vehículo, junto con sus características técnicas finales.
Se espera que algunas de esas especificaciones sean una batería de 100 kWh de capacidad y carga rápida del 5 al 80% en menos de 25 minutos. Se prevé que el Macan EV se lance en versiones de doble motor, proporcionando tracción total al vehículo.
Por el momento, tendremos que conformarnos con las últimas imágenes del vehículo circulando por la carretera (facilitadas por Autocar), en el que se puede ver claramente el vehículo sin camuflaje alguno. Recordemos que el Porsche Macan EV se montará en la plataforma PPE de la marca, sobre la que también estará basad el Audi Q6 e-tron, del que recientemente la marca publicó las primera imágenes.