Somos Eléctricos Tesla Model S Ruedas aero para el Tesla Model S

Ruedas aero para el Tesla Model S

0
Detalle de la nueva rueda aero del Tesla Model S

Tesla podría estar trabajando en unas ruedas más aerodinámicas para el Tesla Model S tras una filtración del software de Tesla

Tesla está trabajando en diferentes áreas para que sus coches eléctricos sean más eficientes siendo uno de ellos la aerodinámica de sus ruedas y llantas.

Aunque parezca un factor insignificante o de poca relevancia contar con unas ruedas óptimas y unas llantas con un diseño aerodinámico puede suponer unos cuantos kilómetros extras de autonomía. 

Un claro ejemplo, lo tenemos con el Tesla Model 3, el cual cuenta con la opción de las aero wheels, unas llantas que llevan incorporado unas tapas de plástico que le aportan un diseño aerodinámico que hace que el consumo de kWh en carretera sea notable con el resto de opciones.

Otro factor importante también es el tamaño de la rueda, una rueda de 18 pulgadas consume menos energía que una de 20 pulgadas.

El Tesla Model S tendrá unas aero wheels en breve como opción

Gracias a la última actualización de software, versión 2019.32.2.2, la cual incluye una interesante novedad de poder modificar las ruedas de tu Tesla.

Antes de esta versión, para que el cambio tuviese efecto tanto visualmente en el diseño del Tesla como en la configuración era necesario que Tesla hiciera el cambio internamente, aunque ahora ya no será obligatorio.

En una de las opciones se aprecia un diseño de llantas no visto antes, el cual tiene un diseño similar (aunque más bonito que las del Model 3) que ayudará a mejorar la autonomía de los Tesla Model S que adquieran esta combinación de ruedas que tienen el nombre de Sonic Silver Tempest. 

A continuación, te facilitamos unas imágenes de dicha combinación que se ha visto a través de internet.

En esta ocasión el Tesla Model 3 ha servidor como banco de pruebas, donde se han obtenido conclusiones muy interesantes como el aumento de hasta un 3% del alcance con las ruedas aero wheels por lo que Tesla ha decidido por lo visto aplicarlo también al Model S.

En muchas ocasiones, las grandes diferencias se encuentra en pequeños detalles y esto que os contamos es un claro ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.