Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Así son las nuevas señales de tráfico que indican la existencia de...

Así son las nuevas señales de tráfico que indican la existencia de un punto de carga para coches eléctricos

1

La DGT presenta las nuevas señales de tráfico que identificarán la proximidad de un punto de recarga para vehículos eléctricos

En los últimos meses hemos visto como el número de puntos de carga repartidos por toda España ha crecido considerablemente, aunque es cierto que todavía tiene que seguir aumentando para que viajar con un vehículo eléctrico no suponga ningún problema en cualquier parte de España.

La DGT, con motivo de facilitar la localización de puntos de recarga, ha anunciado las nuevas señales de tráfico que identificarán la cercanía de un punto de carga, del mismo modo que actualmente se anuncia una gasolinera.

Desde el pasado 8 de abril de 2022, estas señales ya son vigentes y se irán instalando de forma paulatina en el momento que haya que sustituir señales antiguas, o sea necesario instalar nuevas señales de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR
Los nuevos planes de la DGT de las etiquetas medioambientales sigue sin convencer

A continuación os detallamos cada una de las señales de tráfico y que significan.

Significado de las nuevas señales de tráfico para vehículos eléctricos

La primera señal de tráfico, la que puedes observar a continuación hace referencia a que en dicho lugar hay una estación de carga para vehículos eléctricos.

La siguiente, la cual se suma una imagen de un surtidor de gasolina indica que en dicho lugar además de una gasolinera existe una estación de recarga para vehículos eléctricos.

Y seguimos sumando iconos a las señales, en esta ocasión un surtidor de gasolina pero de color azul y con las palabras GLP, como has podido adivinar, esta señal indica que en dicha estación de servicio (gasolinera) hay un punto de recarga, una gasolinera como tal y un surtidor de GLP.

Finalmente tenemos la siguiente señal, una imagen de un vehículo con un cable, en esta ocasión esta señal de tráfico indica que la indicación afecta exclusivamente a los vehículos eléctricos.

Está claro que el sector de movilidad está cambiando mucho y afecta a la renovación y actualización de algunos aspectos como son las señales de tráfico, donde hasta ahora no se contemplaban dichas indicaciones, las cuales son realmente útiles para los usuarios de coches eléctricos.

Recordemos, que hace unos meses, la DGT también presentó la señal de tráfico que indica el inicio de una Zona de Bajas Emisiones y que os dimos todos los detalles en nuestra web.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.