Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo acuerdo en el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona,...

Nuevo acuerdo en el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, no será hasta finales de 2021

1
Foto de la fábrica de Nissan en Barcelona

Se prolonga la actividad de las fábricas de Nissan en Barcelona durante un año y medio más

Hace unos meses se confirmó una de las noticias mas importantes para el panorama español y su industria, la fábrica de Nissan en Barcelona cerraba definitivamente llevándose la producción a tierras francesas.

En ese momento, el cierre era inminente y a lo largo de los siguientes meses iban a proceder con el desmantelamiento de la fábrica hasta echar definitivamente las persianas.

Sin embargo, la dirección de Nissan y los sindicatos han estado en continuas negociaciones para que tanto empresa como trabajadores salieran lo menos perjudicados posibles.

El resultado de ello, ha sido un acuerdo por ambas partes logrando retrasar el fin de las operaciones de la compañía en España hasta el 31 de diciembre de 2021, permitiendo así ir desacelerando la actividad poco a poco y evitar despidos inminentes y traumáticos.

Por parte de los trabajadores, además de prolongar su trabajo en Nissan hasta 2021, el capítulo de indemnizaciones se ha visto mejorado por todos los trabajadores, tanto los mas veteranos y con más edad hasta los mas jóvenes.

Entre los acuerdos obtenidos, se ha logrado mantener una indemnización del 90% del salario hasta los 62 años para aquellos nacidos antes del 31 de diciembre de 1966.

Luego habrá disminución del porcentaje dependiendo de la edad de nacimiento, siendo del 85% del salario para los nacidos en 1967, los nacidos en 1968 del 80% y del 75% para los nacidos en 1969.

A partir de 1970 en adelante, se garantiza una indemnización de 60 días por año trabajado sin límite de anualidades.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan Ariya EV, el SUV eléctrico del fabricante japonés

A cambio, la empresa Nissan logra desbloquear la situación de huelga indefinida y permitirá volver a la actividad “normal” de su planta en Barcelona para continuar con la producción de los modelos que fabrica la compañía japonesa.

Otra de las opciones que se barajó desde el primer momento por parte de los trabajadores era la posibilidad de adaptar la fábrica para producir los coches que serán el futuro en los próximos años, los coches eléctricos, pero dicha opción no fue apenas contemplada por la directiva de Nissan, viendo mas rentable mover toda la producción a Francia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.